¿Cuáles son las marcas de coches extrañas que hay en el mundo? Es verdad que puede que conozcas alguna de ellas, pero lo normal es que la mayoría de la gente no sepa de su existencia. Así que en esta lista te mostramos varias de las más raras que te puedes encontrar. Es posible que eches de menos alguna, o no, pero seguro que las que figuran aquí están entre las más desconocidas.

W Motors

marcas de coches extrañas

W Motors es un fabricante de vehículos de origen libanés con algo menos de diez años de historia. Su sede está en Dubai y se dedica a fabricar hiperdeportivos, como por ejemplo, el Lykan Hypersport. Es posible que te suene de haberlo visto entre los coches de A todo gas. Esta marca se ha dejado ver por algunos de los últimos salones del automóvil que se han celebrado presencialmente.

Comarth

marcas de coches extrañas

A pesar de un nombre que posiblemente te lleve hasta Reino Unido, Comarth no solo entra en nuestra lista de marcas más extrañas que seguro no conocías, sino que cuenta con un añadido: es española. Y más concretamente, de Murcia. Nació a finales del siglo pasado y ahora está especializada en la fabricación de vehículos con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Noble

marcas de coches extrañas

A Noble justo le pasa lo contrario que a Comarth. Su nomenclatura te lleva a pensar que es española, pero paradójicamente es originaria de Reino Unido. La empresa fue fundada en 1999 y en el año 2009 lanzó el M600, un superdeportivo. En 2019, nueve años después, presentó el M500, con un motor heredado de Ford.

Arrinera

marcas de coches extrañas

Arrinera es una de las marcas de coches más raras que te puedes encontrar en todo el mundo. Se trata de una compañía polaca fundada a finales de los 2000 con el objetivo de fabricar un superdeportivo patrio. Y lo consiguió, ya que a mediados de la pasada década conocimos a su primer proyecto, el HussaryaGT. Un vehículo sorprendente por prestaciones, pero también por diseño.

Gumpert

marcas de coches extrañas

En 2004 nació en Alemania GMG Sportwagenmanufaktur Altenburg GmbH, más conocida como Gumpert. Un fabricante de automóviles que creó el Apollo, un deportivo desarrollado en colaboración con las universidades de Múnich y de Ingolstadt. A lo largo de los años hemos ido viendo algunas modificaciones de este modelo, a cada cual más interesante.

Saleen

marcas de coches extrañas

Saleen es un fabricante estadounidense especializado en deportivos de altas prestaciones. Fue fundada en 1983 por Steve Saleen, y su modelo más famoso, el Saleen S7, también ha tenido alguna participación en la gran pantalla, en la película 'Como Dios'. De hecho, incluso ha conseguido algún que otro récord en las 24 Horas de Le Mans.

Hurtan

marcas de coches extrañas

Hurtan es otra marca española. Esta empresa fue fundada en Granada en 1966 y su creación más llamativa ha sido el Albaycín. Sus modelos destacan especialmente por disponer de una estética retro muy marcada, y también dispone de un vehículo comercial, el Route 44.

Lucid

marcas de coches extrañas

Con el auge de los coches con un sistema de propulsión únicamente eléctrico nació Lucid. En el año 2014 nos presentó el Lucid Air, un vehículo que pretendía ponerle las cosas muy difíciles a Tesla. Sin embargo, después de sus ambiciosos planes, la también empresa estadounidense no ha logrado cumplir sus propias expectativas.

Zenvo

marcas de coches extrañas

Zenvo es otro de esos fabricantes que se suele dejar caer por los diversos salones internacionales de automóviles. Fue creada en la década de los años 2000 y tiene su sede en Dinamarca. Lo mejor de esta marca es que nos ha dejado creaciones tan extremas y emocionantes como el TSR-S, un superdeportivo... que también se puede usar en el día a día.

Rimac

marcas de coches extrañas

Rimac es una compañía automovilística croata fundada por Mate Rimac a mediados de la década de los 2000. Se dedica a la fabricación de vehículos 100% eléctrico, y dentro de las marcas de coches más extrañas de esta lista puede que sea la más 'conocida'. El presentador Richard Hammond tuvo un accidente bastante grave con un coche de esta marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.