Las marcas de coches chinos que se venden en España cada vez son más. Desde el país asiático no paran de aparecer fabricantes que, en un primer momento, realizaban productos de dudosa calidad. Con el paso del tiempo esta tendencia se ha ido revertiendo y en este momento suponen una gran amenaza para el resto de compañías asentadas, tanto europeas como de fuera del viejo continente. Estas son muy interesantes.

BYD

marcas coches chinas venden españa

Una de las marcas de coches chinas que se venden en España y han aterrizado con más fuerza en nuestro país es BYD, acrónimo de Build Your Dreams (construye tus sueños). Un nombre idealista con el que esperan arrasar en el mercado patrio a través de productos de una calidad notable y un precio justo.

Sí, es verdad que el (prueba) BYD Atto 3 es algo más costoso que algunos otros modelos del país asiático. Pero como le ocurre al resto de la gama de BYD, está muy bien hecho, al nivel de las marcas europeas. Asimismo, cuenta con un sistema de propulsión, autonomía y tecnología de confort y de seguridad muy a tener en cuenta.

Aiways

marcas coches chinas venden españa

A Aiways le pasa más o menos lo mismo que a BYD. Tiene unos estándares de calidad bastante altos para lo que estamos acostumbrados en Europa acerca de todo lo que viene de China. Eso sí, sus precios son algo más económicos, aunque no se alejan demasiado. Por ejemplo, el modelo que ves en la imagen superior es el Aiways U6.

YangWang U9, el nuevo coche eléctrico de BYD que es capaz de saltar y circular con tres ruedas

Se trata de una berlina crossoverizada con un sistema de propulsión completamente eléctrico que tiene una tarifa de partida la cual ronda los 50.000 euros. Tiene más de 200 CV y su equipamiento de serie es muy rico. La compañía fue fundada en el año 2017 y cuenta ya con más de 250.000 empleados.

DFSK

marcas coches chinas venden españa

A muchos DFSK les suena a grupo de rap mal escrito, pero lo cierto es que esta marca china lleva ya un tiempo en el mercado y sus modelos son bastante convincentes. Su nomenclatura deriva de Dongfeng Sokon y por el momento tan solo se dedican a fabricar SUV.

Cuenta con vehículos como el 580, un SUV con siete plazas, o los F5 y Seres 3, un coupé y un eléctrico, respectivamente. Tienen un precio bastante contenido, pero con el ánimo de acercarse a los productos premium. A priori una contradicción con la que no les está yendo del todo mal; por el momento.

Lynk & Co

marcas coches chinas venden españa

Lynk & Co es una firma que nació hace ahora ya unos pocos años y que pertenece al mismo grupo que Volvo. Sí, la compañía sueca... que se encuentra bajo capital chino. Más concretamente, de Geely. El (prueba) Lynk & Co 01 que ves en la foto superior supuso un soplo de aire fresco en el segmento de los SUV de tamaño medio.

Un coche híbrido enchufable con etiqueta 0 de la DGT y más de 250 CV que tiene un precio relativamente contenido para lo que se estila en su categoría con dicha potencia y sistema de propulsión: se comercializa desde unos 45.000 euros. Eso sí, solo se puede comprar online.

Maxus

marcas coches chinas venden españa

Maxus es una de las firmas chinas con un perfil más bajo del mercado, y a lo mejor por eso es una de las que menos popularidad tienen en nuestro país. No en vano, la mayoría de su actividad se centra en vehículos destinados a un uso comercial. Pero no es ese su único enfoque.

Por ejemplo, su gama cuenta con modelos destinados a un público familiar con sistemas de propulsión centrados en la electricidad. Lo mejor de todo es que se ofrece a unos precios muy atractivos, y son coches que pueden acogerse en su gran mayoría a las ayudas del Plan MOVES III.

MG

marcas coches chinas venden españa

MG lo está petando. Seguramente esta marca te suene por haber tenido modelos míticos en el pasado, originarios de Reino Unido. Pues bien, sobre el papel sigue siendo británica, pero todo el capital sobre el que se sustenta es chino. Y vaya si han sabido hacer bien las cosas con esta firma...

Las mejores imágenes del Salón de Barcelona 2023

En este momento es de los fabricantes que más se venden en España, y es que el SUV urbano MG ZS se vende a cambio de una tarifa de derribo, al igual que el MG 4, uno de los coches eléctricos más interesantes por su relación entre calidad y precio. Para nada dan la sensación de coches baratos... pero cuestan como uno de ellos.

DR

marcas coches chinas venden españa

La última de las marcas de coches chinos que se venden en España puede ser quizá también una de las más desconocidas, si bien cada vez se ven más por las carreteras. Se trata de DR, que históricamente ha sido europea, como MG, pero que en esta época está en manos asiáticas.

En el pasado completamente italiana, esta compañía se asoció con Chery para que esta pudiese comercializar sus productos en el viejo continente bajo un paraguas autóctono. Su mayor diferenciación está en los sistemas de propulsión capaces de funcionar con gas licuado de petróleo (o GLP, para los amigos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.