Las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), situadas en Torrejón de Ardoz, Madrid, tienen un nuevo récord. Marc Gené, a bordo de un Nissan GT-R Nismo, ha conseguido parar el crono en 1:05.83, logrando el tiempo más rápido en esta pista de 1.756 metros. El piloto catalán, también ligado a la escudería Ferrari, ha sido capaz de bajar el tiempo oficial más rápido con los otros dos modelos que ha probado: GT-R Track Edition (1:06.39) y GT-R R35 (1:06.93).

La historia completa del Nissan GT-R

El deportivo con el que Gené ha logrado el tiempo récord del INTA equipa un V6 de 3.8 litros TwinTurbo que entrega 600 CV. El segundo más rápido, el mismo bloque pero con 570 CV. Mientras, el tercero se caracteriza por la mayor rigidez de la carrocería, la suspensión Bilstein Damp Tronic con tres modos y algunos elementos realizados en firma de carbono para restar kilogramos en la báscula. “La diferencia de equilibrio, potencia y peso respecto al GT-R R35 fue lo que nos permitió rebajar el récord otras seis décimas de segundo”, mantiene Marc.

“El INTA es una pista con curvas súper rápidas que exigen el máximo de piloto y coche. La guinda del pastel fue la vuelta rápida con el Nissan GT-R Nismo. Es un auténtico coche de carreras que puedes conducir en tu día a día. Tiene un taraje de suspensión espectacular y cuando lo pruebas en circuito te das cuenta realmente de que tiene el Motorsport en su ADN. Con todos los controles desconectados, ya que me gusta pilotar así, conseguí bajar todavía un poco más el récord del circuito. Al final, fue un día increíble con una gran evolución en los tiempos que acreditan las diferencias entre versiones. Estoy muy orgulloso de haber podido conseguir el récord de la pista con los tres Nissan GT-R que probé, lo que demuestra el potencial de este súper deportivo en el entorno más exigente”, añade el piloto nacido en Sabadell.

PRUEBA: Nissan GT-R Track Edition

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.