BMW presume de tener una gama de modelos muy deportivos y potentes, como el BMW M5 CS de 625 CV. Pero no tiene ninguno que alcance la potencia de este Manhart MH800, un BMW M8 Competition con la potencia elevada hasta los 823 CV. El resultado es un coupé lujoso y deportivo, con un aspecto más agresivo y una potencia, como ves, desbocada.

BMW iX M60: con 619 CV y 575 km de autonomía

Para conseguirlo, el preparador alemán ha introducido una serie de mejoras en el motor V8 biturbo de 4.0 litros: un kit de rendimiento interno y una actualización del turbo y del intercooler, el sistema de admisión y un escape nuevo de acero inoxidable, con cuatro salidas rematadas en fibra de carbono.

Manhart MH800, un brutal M8 Competition con 823 CV

Manhart MH800 M8

Con todo esto, el BMW M8 Competition (prueba) alcanza los 823 CV y 1.070 Nm de par. Además de las mejoras en el apartado mecánico, Manhart ha instalado una nueva suspensión con amortiguadores KW ajustables que permite optimizar el rendimiento del coche en carretera.

Por otro lado, merecen especial mención las llantas de 21 pulgadas envueltas en unos neumáticos de 275 delante y 295 milímetros detrás. El apartado estético lo completan unos detalles específicos en el frontal, con un paquete de carbono que incluye salidas de aire GTR, un Split delantero, faldones laterales y un difusor trasero. La carrocería está pintada en azul mate y hay disponibles unas calcomanías.

El interior, sin embargo, no presenta modificaciones excesivas, más allá de un volante con un tapizado en Acantara y con inserciones en fibra de carbono. Gracias al kit estético de Manhart, es fácil diferenciar el MH800 de un M8 normal. Por el momento, la compañía no ha anunciado el precio, pero sí que solo producirá un lote de diez unidades.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.