Luis Monzón: “Repetir este éxito con mi edad es un sueño”

Luis Monzón se proclamaba campeón del Nacional de Asfalto 2013, a pesar de no disputar el Rallye de Llanes 2013, gracias a los puntos conseguidos en las seis pruebas anteriores. Lejos de Asturias, los de MINI pudieron celebrar este segundo entorchado de su carrera tras el logrado en 2001.

“Para mí es una enorme satisfacción haber podido lograr este título. Repetir este éxito con mi edad es un sueño. En cierta medida tengo la sensación de que esta inolvidable temporada es la guinda de mi carrera deportiva”, ha declarado Monzón. “Este título es de todos los que han colaborado en su consecución. No sería justo destacar a alguien por encima del resto, pero he de agradecer a todo el equipo; a Pedro Burgo y su estructura humana y técnica; a Prodrive y su ingeniero Nick Navas; al propio José Carlos Déniz; a todos los patrocinadores, a mi familia y, por supuesto, a MINI y a Manuel Terroba por creer en nuestra apuesta por reconquistar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Todos han aportado su granito de arena para que este año haya sido así de redondo”, ha añadido el canario.

Campeón Nacional Asfalto 2013

Según apunta el piloto de MINI, hasta ahora se queda con el triunfo de Cantabria, “el más difícil” desde su punto de vista y la prueba que les puso sobre la senda del título en una temporada que ha exigido el máximo a todos los miembros de su equipo. “A diferencia del campeonato de 2001 donde teníamos un rival muy claro, este año ha habido muchos pilotos a los que vigilar y de los que defenderse. Eso ha sido lo más complicado, aunque es cierto que algunos de ellos han tenido averías, pinchazos y problemas que les impidieron tener la regularidad de la que sí hemos gozado nosotros. En mi opinión esto no es casualidad. Todos, sin excepción, han hecho un trabajo increíble. Exquisito. El MINI John Cooper Works WRC ha ido siempre perfecto”, ha apuntado el ya doble campeón nacional de rallyes.

Manuel Terroba, director de MINI España, ha explicado: “El magnífico saber hacer de Luis en cada Rally, combinado con el increíble comportamiento de nuestro MINI John Cooper Works han hecho posible este campeonato. La esencia de MINI con su lado más racing y competitivo, sigue intacta desde hace años en nuestros coches, y este triunfo lo ha puesto en evidencia. Queremos desde MNI España agradecer a Luis su compromiso y empuje durante toda la temporada que culmina con este Campeonato de España, haciendo posible el objetivo común planteado cuando emprendimos esta aventura juntos”.

Campeón Nacional Asfalto 2013

Los números de Luis Monzón y José Carlos Déniz son realmente buenos. Los canarios han logrado cinco victorias (Canarias , Cantabria, Ourense, Ferrol y Príncipe de Asturias) en las seis pruebas que han disputado. Solo se les escapó el Rías Baixas a consecuencia de un pinchazo.

El equipo y la marca se reunirán en los próximos días para decidir cuál será el plan de cara a las dos pruebas que quedan: Sierra Morena (18 y 19 de octubre) y Madrid (22 y 23 de noviembre).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.