Porsche es una marca con solera, con historial de éxitos larguísimos y que ha dado mucho al mundo de la automoción. Quizá, bueno, quizá no, seguro, su mayor hito haya sido la creación del Porsche 911, un icono vivo del motor, pero en su currículum hay multitud de modelos que han dejado huella.

Porsche también conquistó los cielos con el motor del 911

Sin embargo, buceando en su historia, la marca alemana tiene también muchas creaciones tan curiosas como desconocidas, ya que se alejan de lo que el fabricante suele producir por norma general. Es por ello que merece la pena echar un vistazo a los Porsche que no conoces.

Porsche Dynamiq GTT115

Porsche no es la primera ni la última marca de automóviles que dé el salto al mar, pero sin lugar a dudas es la que lo hizo por la puerta grande. Mientras que otros se limitan a hacer lanchas fuera borda de altas prestaciones, ella presentó el Dynamiq GTT115, un yate de superlujo de 12,5 millones de euros del que solo habrá 7 unidades.

Con 35 metros d eslora y un peso de 198 toneladas, es un titán de los mares que confía en un sistema de propulsión híbrido formado por dos motores turbodiésel MAN V12-1650 de 1.650 CV cada uno y dos eléctricos de 26 CV. Su velocidad de crucero es de 19 nudos, la máxima de 21 y su autonomía llega a 3.400 millas, unos 6.300 kilómetros.

Harley-Davidson V-Rod con motor Porsche

Estrecha colaboración entre la alemana y la casa de Milwaukee, que se saldó con un motor para la V-Rod que no estuvo exento de polémica. El bloque, un V2 de 1.131cc a 60º, recibía el nombre de VRSC (por V-Twin Racing Street Custom) y entregaba una potencia de 115 CV a 8.000 vueltas. Más adelante evolucionaría hasta los 1.247cc y los 125 CV.

Harley-Davidson V-Rod con motor Porsche

La controversia, sin embargo, estuvo en su nacimiento. Los fans acérrimos de la saga consideraron una afrenta el nuevo propulsor porque dejaba de lado la tradicional carburación de la marca para optar por la inyección electrónica. Hasta tal punto fue que se la conocía como ‘la bastarda’, pero a pesar de las quejas del sector más ‘pureta’ su éxito fue importante, comercializándose durante 17 años.

Mountain Bike Porsche

Otro sector en el que muchas marcas de automóviles han hecho sus pinitos es en el de las bicicletas. Porsche tiene bastantes ejemplares: Porsche Bike y Porsche Bike RS para ciudad, y Porsche Bike RS con aptitudes más camperas. Entre sus mayores atractivos, diseño a un lado, está el uso de materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono, lo que facilita su uso. Eso sí, aunque no sean tan caras como los deportivos de la firma, también hay que preparar la cartera para hacerse con ellas.

Porsche Bike RX

Ambulancia Porsche

Porsche ha suministrados vehículos a la policía, pero ninguno tan espectacular como los que creó para labores sanitarias y de bomberos. El primero, denominado SAVE, tenía forma de ambulancia y podía actuar como tal, pero su factor clave era que por dentro era una unidad clínica móvil de lo más completa. Además, la caja se podía separar completamente del cuerpo, permitiendo un cambio de transporte terrestre a aéreo si tener que interrumpir el tratamiento del paciente.

Porsche SAVE

Siguiendo estas pautas también se ideo el ORBIT, un camión de bomberos que finalmente no llegó a producirse.

Porsche 911 GT3 RS 2018: en Ginebra con 520 CV

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.