Hoy en día el móvil es imprescindible incluso en el coche, donde debemos reducir su uso al GPS y poco más, y siempre con un soporte y un uso manos libres. No obstante, aunque su uso en ocasiones causa accidentes, tener el móvil es importante en diferentes circunstancias. Y también tenerlo con suficiente batería, para lo cual estos cargadores de móvil USB para el coche son claves.

En casos de emergencia, tener el móvil es muy relevante para poder llamar a los servicios de asistencia. Incluso ya hay coches y luces V16 que utilizan su conexión con el móvil para avisar a emergencias en caso de accidente. El GPS también es imprescindible para llegar a nuestro destino de forma segura si vamos a un lugar que no conocemos.

Los 5 mejores soportes de móvil para el coche

Sea como sea, esta selección con los mejores cargadores de móvil para el coche te servirá para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cargador básico pero funcional

Si no estás buscando capacidades especiales en el cargador para el coche entonces el de Amazon Basics podría ser una buena opción. Tiene dos puertos, y una potencia total de 24W y 4,8A, por lo que tendremos 2,4A en cada uno de los puertos, suficiente para cargar móviles y tablets sin problemas, aunque sin llegar tampoco a una velocidad de carga como la que tendríamos en un enchufe estándar de casa. Lo bueno es que es barato y sabemos que al ser un producto de Amazon siempre contamos con un mínimo de calidad. Solo cuesta 9,99 euros.

Mini cargador

Este cargador empata en características técnicas con el anterior. También nos encontramos con una intensidad total de 4,8A y es de 24W. Pero lo que lo diferencia del anterior es el tamaño y el diseño. Es realmente pequeño, y quedará prácticamente enrasado con la consola central de nuestro vehículo. Su precio es de 9,99 euros, por lo que elegir entre este y el anterior dependerá en realidad de una cuestión de confianza en la marca y diseño.

Cargador con Power Delivery y Quick Charge

Cargador de coche QC 3.0 y PD 3.0

Si usas tu móvil mientras lo cargas, o tu consola Nintendo Switch, verás que si el cargador no es de carga rápida seguirá descargándose más rápido de lo que se carga si le exiges mucho. Evitarás esto con un cargador de calidad que cuente con Quick Charge y Power Delivery. Este de Ugreen es compatible con estos, y alcanza los 20W y 18W respectivamente cuando utilizamos cada uno de los modos por separado, lo que nos permite conseguir carga rápida y podremos usar el dispositivo a la vez que lo cargamos. Tiene dos puertos, un USB estándar y un USB Tipo C. Su precio es de 14,99 euros, y destaca también por su construcción en aluminio.

Cargador inalámbrico de Xiaomi

Si buscas algo que sea incluso más completo, este cargador inalámbrico de Xiaomi es genial. No solo es un cargador, es que además utiliza tecnología inalámbrica, por lo que no tendremos que andar conectando el cable al móvil ni nada. Además, también es un soporte para el smartphone, con lo que nos solucionamos dos problemas en uno. Su precio es de unos 30 euros, pero su gran calidad hace que sea una compra magnífica.

Cargador de alta potencia

Una de las limitaciones que tiene los cargadores para el coche reside en que por lo general no tienen la potencia que podríamos obtener con un cargador para un enchufe doméstico. Sin embargo, los hay que se acercan, como es este de Ugreen que alcanza los 36W de potencia. Gracias a esto podemos incluso cargar dos dispositivos a la vez alcanzando la carga rápida. Hay que destacar la buena calidad en la construcción y material. Al trabajar con una potencia más alta, esto es clave para generar confianza. Su precio de 15 euros hace que sea una compra ideal para quien busque un cargador con mucha potencia.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.