Aunque empieza a ser menos frecuente que los coches nuevos equipen rueda de repuesto con su correspondiente gato y llave para aflojar y apretar los tornillos, aún quedan muchos vehículos en circulación que cuentan con esta solución para seguir circulando cuando se produce un pinchazo.
El kit de desmontaje, como te decía, viene con un gato para levantar el coche y una llave, generalmente en forma de L, para aflojar y apretar los tornillos de las ruedas. Sin embargo, esta llave no suele ofrecer el mejor rendimiento y a veces es complicado soltar los tornillos o dar ese último apretón para fijarlos a la rueda y poder circular con seguridad.
La llave de cruceta que necesitas para sustituir la que viene con el coche
Los fabricantes suelen preferir estas llaves en L porque son más compactas, ligeras y ahorran espacio en el maletero. Pero, esta llave de cruceta es sencillamente una solución más efectiva que ofrece un mejor rendimiento y que puedes llevar en el maletero de tu coche para soltar los tornillos en caso de pinchazo.
Compra ya esta llave de cruceta para coche desde 12,92€
Está fabricada en acero de acuerdo con las especificaciones generales DIN 3113, aportando robustez y una buena terminación. Además, está recubierta de cromo vanadio para proteger la llave contra la corrosión, lo que le aporta un acabado aún más profesional y de calidad.
Este kit repara pinchazos es muy fácil y rápido de usar, viene con su propio compresor y cuesta 32 euros en Amazon
Cuenta con cuatro cabezas hexagonales de medida estándar para tornillos de llanta de turismo y tiene unas medidas de 37,9 cm por 37,9 cm.
Más interesante es el hecho de que esta llave de cruceta que te permitirá sustituir la llave en L que viene con el coche está a la venta en Amazon con un 55% de descuento en las ofertas Prime.
Ya puedes comprar esta llave de cruceta para coche en Amazon desde 12,92€.
Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.