Llamada a revisión de 5.600 unidades del Fiat 500e

Fiat 500e

El utilitario eléctrico de Fiat, el 500e, será llamado a revisión para actualizar el software que gestiona el sistema de propulsión eléctrico. Esta medida afectará a un total de 5.600 unidades fabricadas entre marzo de 2012 y el 1 de noviembre de 2014. Al parecer, si el coche entra en modo avería, un software incompatible entre la unidad de control del vehículo eléctrico y el módulo de control de la batería puede causar que el sistema de propulsión se venga abajo.

El software incompatible no fue instalado de serie en todos los modelos fabricados en el período de tiempo antes indicado, sino que se trató de una actualización presentada en marzo de 2014. La llamada a revisión no implica ninguna reforma o reparación importante, tan sólo conectar los Fiat 500e a un ordenador que instalará un nuevo software desarrollado específicamente para paliar los problemas de incompatibilidad que el anterior generaba.

Sin embargo, la llamada a revisión de 5.600 unidades del Fiat 500e habría sido innecesaria si el fabricante italiano hubiera desarrollado un sistema de transferencia de datos inalámbrico, el cual permitiera la descarga de dicha actualización del software desde casa, al igual que cualquier Tesla Model S.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.