Lexus ha aprovechado el Salón del Automóvil de Japón 2023 para adelantar cómo serán sus próximos coches eléctricos, ejemplificados por una dupla de prototipos sobre los que no sea pronunciado respecto a si se traducirán directamente en modelos de producción: los Lexus LF-ZC y Lexus LF-ZL.

El LF-ZC es una berlina media que llama la atención por el formato de su carrocería, con un techo alargado que termina en una posición bastante alta y crea una enorme superficie acristalada que parte desde el parabrisas.

La segunda generación del Lexus RC podría estar basada en el espectacular Toyota GR GT3 Concept

Luce las características formas angulosas de la marca japonesa y las reinterpreta adaptadas a un formato de cero emisiones, siendo el mejor ejemplo de ello la ‘no parrilla’ delantera, pero que define en la carrocería el reconocible formato de ésta en los modelos de combustión de la compañía.

Lexus LF-ZC

Mide 4.750 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.390 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.890 mm; lo que le sitúa en la línea del Tesla Model 3 o del BMW i4. Además, Lexus adelanta un coeficiente aerodinámico de 0,2, lo que sería uno de los mejores de la historia para un modelo de producción.

El LF-ZL anticipa un modelo superior, un todocamino de gran tamaño pero con diseño dinámico y que presenta detalles interesantes como las puertas traseras correderas, que dan acceso a un interior conformado por cuatro plazas individuales.

Tiene una longitud de 5.300 mm, una anchura de 2.020 mm, una altura de 1.700 mm y una batalla de 3.350 mm.

Al habitáculo de ambos modelos es muy similar, con un puesto de conducción integrado por un volante tipo ‘yugo’, dos pantallas verticales custodiándolo y un cuadro de instrumentos en la parte superior; a lo que se suma una enorme pantalla que ocupa toda la sección del salpicadero que va delante del copiloto.

Respecto a las mecánicas de los Lexus LF-ZC y Lexus LF-ZL, no hay información más allá de que son coches eléctricos y que prometen una autonomía muy superior a la que ofrecen los vehículos actuales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.