Este Lexus LFA Nürburgring Edition está en venta por 6,4 millones de euros

Este Lexus LFA Nürburgring Edition está en venta por 6,4 millones de euros. Para que te hagas una idea, el último LFA Nürburgring Edition en venta que habíamos visto estaba anunciado por una cantidad 11 veces inferior, prácticamente (562.000 euros). Cuando Lexus todavía lo fabricaba, este vehículo tenía un precio de venta oficial en el mercado español de 415.000 euros en el caso del LFA normal, del que fabricaron en total 500 unidades.

No te pierdas: 15 curiosidades sobre Lexus que quizá no conocías

De ese medio millar de ejemplares, 50 de ellos abandonaron la cadena de producción con especificaciones como las del Lexus LFA Nürburgring Edition que sale a la venta ahora, un paquete de mejoras que incluía numerosos cambios. Entre las novedades, encontramos un kit aerodinámico más agresivo (compuesto por faldones más prominentes, canards y un alerón trasero de grandes dimensiones), unas suspensiones específicas, nuevas llantas de aleación con neumáticos de mayor agarre, una caja de cambios reajustada y un motor potenciado ligeramente.

Lexus LFA Nürburgring Edition venta (2)

Con todos estos cambios, esta variante consiguió recortar el tiempo marcado en Nürburgring por el LFA normal en 8,85 segundos. Bajo el capó del LFA Nürburgring Edition, colocado en posición central-delantera, encontramos un 4.8 V10 atmosférico, un propulsor que sin duda alguna, es uno de los motores que mejor suenan del mundo. Produce para la ocasión 570 CV de potencia y 480 Nm de par motor y es capaz de estirar por encima de las 9.000 revoluciones por minuto.

Lexus LFA Nürburgring Edition venta (11)

Con 680 km en el marcador, este ejemplar está prácticamente como nuevo, aunque quizá eso no sea motivo suficiente para justificar la impresionante suma de dinero que piden por él, ni tampoco el hecho de que su capó luzca con orgullo el autógrafo de Akio Toyoda, máximo responsable de Toyota. Si quieres, en este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here