El Lexus LC (prueba) es el deportivo de representación de la compañía japonesa. Disponible tanto con carrocería coupé como convertible, el LC ha ido sufriendo ligeras actualizaciones con el tiempo desde su lanzamiento en 2017. La última incorporación a la gama Lexus LC 2022 para el mercado europeo es un nuevo alerón inspirado en el mundo de la aviación que puedes añadir a tu coche de forma opcional.

Así es el Lexus LC 500 Cabrio, ya disponible en España

El spoiler trasero es el resultado de una colaboración entre Lexus y Yoshihide “Yoshi” Muroya, un piloto de carreras y acróbata japonés. El alerón está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, es parte del programa Lexus Bespoke Buid y estará disponible en un número limitado de unidades.

Lexus LC 2022: ahora con un alerón inspirado en la aviación

Lexus LC 2022

El nuevo alerón mide dos metros de ancho y se creó como un prototipo de aluminio antes de reproducirse en el modelo final de carbono. Está laminado en fibra de carbono y resina epoxi con alma hueca, y ofrece una textura tejida visible a través del acabado lacado tras el horneado en autoclave.

Según el fabricante, la pieza resultante es “ligera, muy rígida y elegante”. La inspiración del diseño proviene de los vórtices de las puntas de las alas que influyen en el diseño de los alerones de los aviones a reacción, y se dice que su forma maximiza el rendimiento aerodinámico del Lexus LC 2022. Yoshiaki Ito, piloto maestro de Lexus Takumi, dijo: “Los alerones agudizaron la conducción del LC, pero sin usar la fuerza aerodinámica que creaba resistencia, lo que resultó en un mejor rendimiento sin sacrificios”.

Lexus LC 2022

La firma premium de Toyota ha estado colaborando con Yoshihide Muroya desde 2016. Lexus ayudó a Muroya a desarrollar su avió ganador del Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2017 utilizando la experiencia de los diseñadores e ingenieros de la marca en las áreas de aerodinámica, refrigeración y ergonomía.

Por el momento, Lexus no ha ofrecido detalles acerca del precio que tendrá el nuevo alerón trasero del Lexus LC 2022. Tampoco se ha revelado la cantidad de unidades que se fabricarán, solo que será de producción limitada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.