El británico Lewis Hamilton se ha proclamado campeón del Mundo de Fórmula 1 al ganar el GP de Turquía 2020, igualando con sus siete entorchados -uno con McLaren y seis con Mercedes- a Michael Schumacher, quien hasta ahora ostentaba el récord histórico.

El piloto de Mercedes ha conseguido la victoria en el Istanbul Park, sumando los puntos necesarios para proclamarse matemáticamente campeón y revalidar así el título. Con este triunfo suma 94 victorias en la máxima categoría.

Hamilton: “Schumacher se meaba en el coche en cada carrera”

“No tengo palabras para expresar lo que siento, pero tengo que empezar dando las gracias a todo el mundo del equipo, los que están aquí y los que están en la factoría. Sin este equipo no hubiera sido capaz de lograr nada. Está siendo un gran viaje. Y quiero darles las gracias a todos”, manifestó Hamilton tras ganar el GP de Turquía 2020. “También le estoy muy agradecido a mi familia y a toda la ayuda que siempre me dio, en especial cuando era pequeño”, ha añadido el piloto de Stevenage.

Además, Lewis ha animado a los más pequeños a que sigan sus sueños: “De niño tienes sueños y ves que la Fórmula 1 está muy lejos. Pero es importante que todos los niños persigan sus sueños, que trabajen duro para alcanzarlos, porque si lo hacen, sus sueños pueden convertirse en realidad”.

Acompañando a Hamilton en el podio del GP de Turquía 2020 han estado Sergio Pérez, segundo, y Sebastian Vettel, tercero. Por su parte, Carlos Sainz ha brillado sobre mojado, pasando de la posición decimoquinta a la quinta.

Los coches de calle de Carlos Sainz Jr, uno por uno

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.