El equipo de marketing de la escudería Mercedes-AMG Petronas Fórmula 1 sabe lo que hace y de cuando en cuando lanza algún vídeo promocional que sabe como llegar al aficionado. El último ataca directamente a la nostalgia y es que presenta a Lewis Hamilton jugando a videojuegos de su infancia en la PlayStation 1.

Ya el comienzo del vídeo, con la clásica tonadilla de la videoconsola, que a tantos y tantos no dio tan buenos momentos en nuestra infancia, hace que se pongan los pelos de punta, sensación que no hace si no ir a más con la selección de juegos hecha para la ocasión lógicamente todos ellos relacionados con la conducción.

Recuperado el Nissan Skyline GT-R R34 que alquiló Lewis Hamilton en Japón y había sido robado en enero

Llama la atención que, tras barajar las distintas opciones, por el que se decanta primero sea el Driver, mítico videojuego del que muchos se acordarán por un infernal tutorial que exigía al jugador llevar a cabo una serie de maniobras avanzadas que directamente muchos no pudieron (pudimos) superar. El propio Hamilton es “víctima” de esta sección y no consigue pasársela.

Lewis Hamilton Gran Turismo

Después afirma que su primera videoconsola fue la “Nintendo original”, así que podemos suponer que se trataba de una NES o, por edad, probablemente de un SNES.

También llegó a tener la PlayStation original (PSX), que sus padres le regalaron por navidades, pero como por aquel entonces quería un nuevo casco, la devolvieron para comprárselo.

El siguiente que prueba es el F1 2000, algo que sirve para evidenciar lo mucho que han evolucionado los videojuegos basados en la Fórmula 1 a lo largo de los años. El piloto recuerda que, como soñaba con ser fichado por McLaren, siempre elegía la escudería y jugaba como Kimmi Raikkonen.

El último al que juega es el Gran Turismo original, un auténtico “vendeconsolas” que prácticamente cualquier persona que tuviera una PSX tuvo. Además, de señalarlo como “le mejor videojuego de coches que ha probado”, elige un Nissan Skyline GT-R R33 en Midnight Purple para correr en uno de los circuitos más míticos del videojuego, Trial Mountain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.