Cada cual celebra sus efemérides como quiere y en el caso de Abarth, que se encuentra en su 75 aniversario, ha optado por varios movimientos, siendo el último anunciado el lanzamiento del Abarth Classiche 1300 OT, un modelo que es la evolución del 1000 SP descapotable que vio la luz en 2021.

Por el momento la marca italiana solo tiene un modelo a escala 1:3, así como varios renders que muestran cómo será el vehículo definitivo.

El Abarth 500 más gordo de todos los tiempos viene de la mano de Liberty Walk

Basta un simple vistazo para percatarse del coche en el que está basado, el Alfa Romeo 4C que hace ya varios años que dejó de fabricarse. Sus proporciones son prácticamente idénticas y conserva algunos aspectos de éste, como el hecho de que la carrocería está hecha al completo de fibra de carbono, por lo que la ligereza está garantizada.

Abarth Classiche 1300 OT

Sin embargo, el diseño es muy diferente, creado para la ocasión y con aroma vintage bastante palpable. El frontal presenta un enfoque minimalista, reduciendo los grupos ópticos a sendos faros circulares en ambos lados y colocando pequeñas entradas de aire en el paragolpes, así como una salida en el capó.

El diseño de las llantas es más intrincado, mientras que la silueta es prácticamente indistinguible del 4C. En la zaga las similitudes también son muchas y destacan la salida de escape central, los pilotos redondos y la moldura de plástico negro que los une, con el nombre de la marca en letras mayúsculas.

Abarth Classiche 1300 OT

A nivel mecánico Abarth tampoco se ha pronunciado, aunque parece lógico que herede intacto el sistema de propulsión del Alfa Romeo. Esto implicaría la presencia de un motor 1.75 de cuatro cilindros turbo que desarrolle una potencia de 241 CV asociado a una caja de cambios de doble embrague TCT de 6 velocidades, así como a un sistema de tracción trasera.

El original aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tenía una velocidad máxima de 258 km/h.

La producción del Abarth Classiche 1300 OT va a estar limitada a 5 unidades que serán vendidas por Stellantis Heritage. Por el momento no se sabe cuál será su precio, ni cuándo estará listo para ponerse a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.