La historia de este Honda NSX (vendido bajo la marca Acura) comienza a principios de los ’90. Según se informa desde Road & Track, el propietario del vehículo es un auténtico entusiasta de Acura, por lo que en 1991 decidió comprar un NSX de primera generación. El coche estaría poco tiempo en su poder, ya que se vería involucrado en un accidente que acabaría con un segundo vehículo.

Al parecer, tras un tiempo utilizándolo, el propietario decidió llevar al NSX a una revisión rutinaria. Supuestamente, el mecánico salió a probar el coche y lo estrelló, provocando daños importantes. La solución del concesionario fue entregar un Acura NSX de 1992 como compensación por lo sucedido. La unidad, esta vez de color blanco, es la que ves en las fotos de este artículo.

honda nsx 1992 abandonado
Joe Feller | Facebook

Con este NSX, el propietario llamó a su aseguradora para contratar una póliza, donde le comentaron que el deportivo de Honda se estaba convirtiendo en un modelo raro, por lo que los precios pronto comenzarían a aumentar. Ante este escenario, el dueño canceló la póliza y guardó el coche durante 30 años en un garaje climatizado, con tan solo 2.002 millas (3.222 kilómetros) recorridos.

30 años abandonado en un garaje, aunque el Honda NSX está en perfecto estado

Pasaron décadas hasta que Joe Feller, un amigo del propietario, le preguntó acerca del NSX. Después de que Feller le informara de los precios de estos vehículos en la actualidad, el dueño ha accedido a venderlo. Actualmente se encuentra en el estado que ves en las fotos, totalmente cubierto de polvo y con un interior con evidentes muestras de moho.

honda nsx 1992 abandonado
Joe Feller | Facebook

Sin embargo, el coche ha permanecido casi toda su vida en el interior de un garaje con climatización, lo que asegura que estará en buen estado tras unos cuidados y una puesta a punto. Más importante aún es el hecho de que está completamente original, incluyendo los neumáticos Yokohama con los que salió del concesionario Acura hace ahora 32 años.

Los 10 coches abandonados que más te dolerá ver

Además del coche, la venta incluye el paquete del concesionario, donde se incluye la documentación del vehículo, entre otros elementos, en el interior de un estuche que jamás ha sido abierto. Esto, sin duda, añade valor a la venta, al igual que lo hace el hecho de que algunas partes de la cabina aún estén cubiertas por el plástico con el que salen protegidas de la fábrica.

honda nsx 1992 abandonado
Joe Feller | Facebook

También se ha informado que el vehículo se entregará a los especialistas en detailing de AMMO NYC en el futuro próximos, quienes se encargarán de una limpieza profunda, eliminar el moho y, posteriormente, de poner en marcha el motor V6 y dejarlo listo para salir de nuevo a la carretera.

Aún no se ha especificado el precio de venta, aunque Feller y el propietario esperan que alcance las seis cifras, lo cual es de esperar dada su originalidad y el bajo kilometraje.

Fotos: Joe Feller | Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.