En automovilismo, todo puede ir viento en popa y en segundos convertirse en un infierno. La peligrosidad de las competiciones de motor está presente en todas las modalidades, por lo que se toman rigurosas medidas de seguridad para tratar de evitar y paliar cualquier posible incidente que ponga en riesgo tanto a los pilotos como a los espectadores.

En un evento de Formula Drift en Long Beach (California, Estados Unidos) hace ahora dos fines de semana, se vivió un momento realmente aterrador cuando un feroz incendio se inició en el compartimento del motor de un Ford Mustang RTR de drift mientras derrapaba en. La secuencia fue captada por las cámaras onboard del youtuber Kevin Darwish, que fue invitado a acompañar al piloto profesional James Dean.

Un Mustang de Fórmula Drift se incendia en plena competición

El viaje por el circuito comienza con normalidad, con algunos derrapes a lo largo del circuito urbano de Long Beach. Tras solo dos vueltas, de repente aparece una ráfaga de humo debajo del capó, visible desde el interior del vehículo. Ese humo rápidamente se convierte en llamas que empiezan a avanzar hacia la cabina, poniendo en peligro a los dos ocupantes del Ford Mustang.

Por suerte, tanto Darwish como Deane lograron salir a tiempo del coche, teniendo en cuenta que los arneses de seguridad, los asientos buquet y la jaula de seguridad dificultan esta maniobra. Además, el piloto acciona lo que parece ser el botón del sistema de extinción de incendios tan pronto como cuando comienza el incendio, lo que aparece contener el fuego momentáneamente.

Un incendio devora un edificio repleto de coches clásicos y de drift

En el mismo vídeo (en inglés) podrás ver diferentes tomas del momento en el que se inicia el fuego y del estado en el que quedó el Mustang después de que los equipos de emergencia del circuito lograran extinguir las llamas, con el motor V8 completamente quemado. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.