Muchas veces se habla de coches de carreras para calle o coches que han sido desarrollado con tecnologías procedentes del mundo de la competición, como la Fórmula 1. En el fondo, el coche final dista mucho de parecerse a un F1, sin embargo, lo que ha hecho Lanzante es realmente de locos: un Porsche 930 Turbo con un motor McLaren de Fórmula 1 de los 80.

Lanzante se ha hecho un hueco entre los constructores especializados en Porsche clásicos y ha creado una unidad del icónico 930 Turbo propulsado con un motor V6 McLaren TAG turbo procedente de un monoplaza que corrió en el Gran Premio de Austria de 1987. Al volante de aquel coche estuvo el expiloto Stefan Johansson, terminando en séptima posición, y ahora ha sido el que ha conducido el 930 de la compañía británica.

Lanzante crea un Porsche 930 Turbo con motor McLaren de Fórmula 1 de los 80

Lanzante ha construido este Porsche 930 Turbo decorado con una pintura personalizada con un diseño del propio Johansson que, tras abandonar los circuitos, se convirtió en un artista reconocido con su estudio en Santa Monica, California. El motor procede directamente de McLaren y lleva la marca TAG, más conocida por la marca de relojes TAG-Heuer, aunque Porsche se encargó del desarrollo interno.

Cosworth colaboró en la revisión del motor para que pudiera funcionar en un coche de carretera, incluyendo turbos más pequeños, una presión de sobrealimentación menor y una relación aire-combustible ajustada. El resultado es 510 CV de potencia y 420 Nm de par, frente a los 900 CV que daba en el monoplaza de F1.

Cuidado con hacer de menos a los mayores, porque esta mujer de 83 años te puede dejar en ridículo en los trackdays con su Porsche 911 GT3 RS

El motor modificado alcanza las 9.000 rpm y emite un sonido maravilla embriagador, aunque lo más llamativo son las llamas que salen del tubo de escape. Hay muchos Porsche clásicos modificados, pero ninguno con un motor de Fórmula 1 como este. Lanzante lo vende por 1,33 millones de euros. Casi ninguno podemos comprarlo, pero al menos disfrutemos de este vídeo de Magnus Walker en YouTube.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.