El Land Rover Discovery Sport tira de un tren de 100 toneladas

Para demostrar las capacidades de su último SUV y del nuevo motor diésel Ingenium de 180 CV, la firma británica ha hecho que un Land Rover Discovery Sport tire de un tren de 100 toneladas. En concreto, el modelo más pequeño que comercializa actualmente Land Rover, remolcó tres vagones de tren a lo largo de un tramo de 10 kilómetros a través de la región del Rin, en el norte de Suiza, atravesando en el proceso el puente Hemishofen, de 248 metros de longitud y 25 de altura.

No te pierdas: Probamos el Land Rover Discovery Sport

Con el motor diésel 2.0 de 180 CV y 430 Nm de par motor asociado a un cambio automático y al sistema de tracción a las cuatro ruedas, el Land Rover Discovery Sport puede remolcar 2.500 kilogramos según su homologación. Sin embargo, en el siguiente vídeo podrás ver que en esta ocasión tiró con éxito de un peso mucho mayor, que multiplicaba nada menos que por 60 veces la masa del propio SUV. Y todo con la misma configuración que tiene cualquier Discovery Sport de producción.

Land Rover Discovery Sport remolca tren (6)

Eso sí, para garantizar que las ruedas no se salieran de los carriles, instalaron unas guías en el frontal y en la zaga del todocamino. Con esta maniobra, además de demostrar las capacidades del motor diésel Ingenium, Land Rover también quería sacar a relucir los sistemas de asistencia a la conducción con los que cuenta el modelo, como son el Terrain Response, el Tow Assist, el Tow Hitch Assist o el All Terrain Progress Control. Este último es como un control de velocidad de crucero pero para bajas velocidades, de forma que el conductor se puede centrar únicamente en llevar el vehículo por donde desee olvidándose del pedal del acelerador.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.