¿Te pica la curiosidad acerca de cuáles son los Lamborghini más caros vendidos jamás? En esta lista los hemos reunido para salivar un poco, junto a ti, y soñar con un garaje prácticamente inigualable. Hay todo tipo de modelos, desde clásicos a más modernos, pero estamos seguros de que cualquiera de ellos colmaría las expectativas del 'petrolhead' más exigente.

Lamborghini Veneno

lamborghini más caros

El ganador, por decirlo de alguna forma, en esta lista de los Lamborghini más caros vendidos jamás, es el Veneno. Uno de los coches de producción más costosos del mundo. La firma de Sant'Agata Bolognese solo fabricó nueve unidades de la variante Roadster, con un precio de cuatro millones y medio de dólares. Y solo vendió dos.

Uno de ellos fue subastado por Bonhams por 8,3 millones de dólares. El modelo fue el encargado de celebrar los 50 años de la marca, y de los tres Coupé vendidos, uno alcanzó los 5,3 millones de dólares.

Lamborghini Sian

lamborghini más caros

La electrificación en el mundo de la automoción es un hecho. El presente. Y todos los fabricantes se han alineado al respecto. Lamborghini sigue innovando y el Sian es un superdeportivo híbrido que cuenta con supercondensadores.

PRUEBA: Lamborghini Huracán Tecnica

Se trata de una solución técnica que puede almacenar hasta diez veces la potencia de una batería de iones de litio equivalente. Solo existen 63 ejemplares del Sian Coupé, y 19 del Roadster. El primero tenía un precio de 3,5 millones de dólares, mientras que el descapotable alcanzó los 3,7.

Lamborghini Miura SVJ

lamborghini más caros

La marca italiana fabricó 764 Miura, el modelo considerado por muchos el primer superdeportivo de la Historia. Ahora bien, de todos ellos solo tres pudieron lucir el apellido SVJ. Eso pasó a principios de la década de los '70. Hace algo más de dos años, un Miura SV salió a la venta por 3,6 millones de dólares.

Un año después, hizo lo propio un SVJ, y aunque el precio no se llegó a filtrar, algo es seguro: fue superior a esos 3,6 millones. Este clásico instala un motor V12 de 3,9 litros de cilindrada con casi 400 CV de potencia, y gracias a sus componentes en aluminio pesa menos que un Miura estándar.

Lamborghini Miura P400SV

lamborghini más caros

El Lamborghini Miura P400 Spinto Veloce fue fabricado entre los años 1971 y 1973, y fue la última evolución del mítico Miura. Como tal es la variante más poderosa y refinada, y la que le permitió acceder a nuevos estándares de lujo entre la realiza automovilística. Montaba una variante reelaborada del motor V12 de 4,0 litros de cilindrada.

Por todo eso no es de extrañar que en el año 2020, un ejemplar fabricado en 1971 se llegase a vender por 4,2 millones de dólares. Aun así, en el pasado llegó a cambiar de manos por sumas de dinero cercanas a los 2 millones. Una buena inversión.

Lamborghini Aventador J

lamborghini más caros

El (prueba) Lamborghini Aventador es uno de los superdeportivos de referencia de los últimos tiempos. Radical y con una imagen muy reconocible. Pero llegó a existir uno llamado J que rizó el rizo. Una genialidad surgida del Aventador 'normal', con su monstruoso V12 de 700 CV.

Su característica más reconocible fue su diseño, completamente diferente gracias a que no tenía techo, ventanas ni parabrisas. Una obra de arte para disfrutar a cielo abierto, con un interior y un exterior que se fusionan entre sí. Es completamente funcional y se vendió por 2,8 millones de dólares.

Lamborghini Countach LP800-4

lamborghini más caros

En el año 1971, el Lamborghini Countach LP112 original ayudó a cambiar la percepción de los superdeportivos con su aspecto de cuña. Cincuenta años más tarde, la marca de Sant'Agata Bolognese recuperó esta nomenclatura con el Countach LPI 800-4, un vehículo inspirado en el pasado.

A pesar de eso, luce futurista gracias a su imagen tremendamente moderna. Su rendimiento impresiona a través del motor V12 atmosférico de Lambo, con el que pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y puede superar los 350 km/h de velocidad punta. Solo hay 112 unidades a razón de 2,6 millones de dólares cada una.

Lamborghini Reventon

lamborghini más caros

El Lamborghini Reventon es uno de los coches más exclusivos que se han fabricado jamás, con tan solo 20 unidades construidas. 10 de ellas fueron a parar al mercado estadounidense, y una fue vendida en el portal de compraventa eBay en 2008... por 2,5 millones de dólares.

Está basado en el Murciélago LP640, incluyendo el chasis y el sistema de propulsión V12 con 650 CV de potencia. Además, cuenta con un diseño diferencial inspirado en los aviones de combate, y su carrocería está fabricada en fibra de carbono. Existió una variante descapotable que se comercializó a cambio de 2,2 millones de dólares.

Lamborghini Sesto Elemento

lamborghini más caros

El Lamborghini Sesto Elemento debe su nombre a su construcción extremadamente ligera, en donde la fibra de carbono cobra un protagonismo muy notable. El resultado es un superdeportivo con un peso ligeramente inferior a la tonelada. Esto quiere decir que es similar al de, por ejemplo, un (prueba) Mazda MX-5.

A subasta un inmaculado Lamborghini Countach de 1990 con solo 249 kilómetros

Debajo del capó Lamborghini optó por un bloque V10 de 570 CV utilizado también en el Gallardo. Esto le permitió al Sesto Elemento alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2,5 segundos. Solo existieron 20 ejemplares, cada una de ellas vendida a un precio de unos 2,2 millones de dólares. Pero no es legal para circular en la vía pública, así que no lo verás por la calle.

Lamborghini Centenario

lamborghini más caros

El último modelo de esta lista con los Lamborghini más caros vendidos jamás es el Centenario. Un coche que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 como un superdeportivo de producción limitada encargado de celebrar los 100 años de Ferruccio Lamborghini.

Fue el primer Lambo en disponer de tres escapes y ruedas traseras direccionables. Hay 40 ejemplares, los cuales se dividen en 20 Roadster y 20 Coupé, y deriva del Aventador SVJ. Esto hace que sea tremendamente exclusivo. Originariamente costaba unos 2,2 millones de dólares, pero durante los últimos tiempos algunas unidades han coqueteado con los 5,5 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.