La velocidad es uno de los factores más importantes a la hora de sufrir un accidente de tráfico, o al menos es un agravante que facilita que ocurran estas cosas. Y conducir de manera correcta un superdeportivo como un Lamborghini Huracán Performante tampoco está al alcance de cualquier conductor, cuánto menos si la persona al volante tampoco tiene mucha experiencia al respecto.

Pillado a 228 km/h en un Lamborghini Huracán Performante

Eso es lo que presuntamente le ha ocurrido un joven conductor al volante de dicho modelo, de quien todavía no ha sido confirmada la identidad al 100%. La velocidad a la que circulaba era de 228 km/h, y la vía en la que se encontraba una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico era la M-111, en el kilómetro 18. Una carretera secundaria limitada a 100 km/h, lo que implica que el exceso de velocidad superaba con creces el doble de lo permitido.

Debido al riesgo de que conllevan estas actitudes tanto para el propio conductor -y los pasajeros, si los hubiere- como para el resto de usuarios de la vía, la sanción es ejemplar. En este caso, al conductor de este Lamborghini Huracán Performante se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

El artículo 379 capítulo IV del Código Penal trata sobre ello, y la condena podría llegar a ser de una pena de prisión de tres a seis meses, o de una multa de seis a doce meses combinado con trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días. Además, la sanción también implicaría la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años.

Las 8 mayores infracciones por exceso de velocidad

Sea como fuere, el conductor cazado no tiene antecedentes penales, algo que serviría para reducir el castigo considerablemente. E igualmente hay que tener en cuenta que el control de drogas y alcohol tuvo un resultado negativo.

Un deportivo muy rápido

Cabe destacar que el Lamborghini Huracán Performante la versión más radical de este superdeportivo italiano. Cuenta con un propulsor atmosférico V10 de 5,2 litros que entrega 640 CV de potencia, y su par motor máximo es de 600 Nm. Además, incorpora una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.

Con todo, la variante Coupé registra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, mientras que la velocidad punta es de 325 km/h. Por último, su precio ronda los 265.000 euros.

Un radar caza un Opel Astra circulando a 696 km/h

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.