Por fin conocemos de manera oficial al Lamborghini Huracan EVO que es, probablemente, el más disfrutable de su gama a nivel de conducción. Exacto, nos estamos refiriendo al que cuenta con un sistema de propulsión trasera. Un coche que promete muchos ratos de sonrisas y diversión en el circuito. Pero ojo, porque también habrá que tener cuidado con él: tiene una potencia bestial.

PRUEBA: Ferrari 812 Superfast

Lamborghini Huracan EVO: pocos cambios estéticos

En cuanto a imagen, el Lamborghini Huracan EVO de propulsión trasera no se diferencia mucho de las versiones que hemos visto hasta ahora. Aun así, presenta un novedoso splitter delantero y unas entradas de aire frontales de mayor tamaño. Y al mirar a la zaga nos encontramos con un difusor exclusivo de esta versión RWD. La carrocería, por cierto, es de aluminio y resina termoplástica, mientras que el chasis ofrece una combinación de fibra de carbono y aluminio ligero.

610 CV y unas prestaciones de infarto

El motor atmosférico V10 del Lamborghini Huracan EVO RWD entrega 610 CV de potencia y un par motor máximo de 560 Nm. Es una cifra increíble si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo con un peso que ni siquiera llega a los 1.400 kg. El resultado es que tarda 3,3 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado y que llega hasta los 325 km/h de velocidad punta.

Lamborghini Huracan EVO trasera

Podrías pensar que se trata de una combinación peligrosa, y lo cierto es que hay que tener cuidado. 610 CV al eje posterior no son ninguna broma. Pero el control de tracción P-TCS ha sido calibrado de manera específica para extraer el máximo potencial de toda su fuerza cualesquiera que sean las condiciones y con el riesgo reducido al mínimo.

Los modos de conducción, claves

Al P-TCS, que consigue mayor tracción y suavidad a la salida de las curvas al adelantarse a los movimientos del coche, hay que sumar los modos de conducción, con los que se combina. Se dividen en Strada, Sport y Corsa, y se pueden seleccionar a través del botón ANIMA que está situado en el volante.

Bugatti Chiron Hermès Edition: el exquisito gusto de Manny Khoshbin

El primero prioriza la seguridad y la comodidad en cualquier terreno; es el más adecuado para su uso en el día a día. El Sport es algo más permisivo y deja ‘jugar’ con la tracción y los derrapajes sin comprometer la seguridad. Por último, el Corsa es el más adecuado para circuito, pues está orientado a hacer tiempos y a darle más importancia al agarre máximo a la salida de las curvas.

Prohibitivo, pero si puedes…

Como suele pasar en estos casos, la mayor pega es el precio del Lamborghini Huracan EVO. En nuestro país tiene una tarifa que arranca en 159.443 euros. Pero como es común a toda la Unión Europea, se trata de la cifra correcta… antes de impuestos. Es muy caro, pero si te lo puedes permitir no dudes en que es un regalo de Reyes Magos espectacular.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.