Fabricantes que históricamente han apostado por los motores de combustión más tradicionales, ahora parece sucumbir a los encantos de coche eléctrico. El último que ha manifestado sus intenciones en esta materia ha sido Lamborghini, quien se encamina hacia la electrificación en su nueva hoja de ruta. La firma de Sant’Agata Bolognese hará un homenaje al motor de combustión y una transición híbrida de la gama para 2024.

El museo Lamborghini reabre para celebrar los 50 años del Countach

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha presentado hoy “Direzione Cor Tauri” (Hacia Cor Tauri), la nueva hoja de ruta de la marca. Entre sus planes la descarbonización de los futuros modelos de Lamborghini y de la planta de Sant’Agata Bolognese. Durante el proceso de electrificación de producto, Lamborghini “se centrará en la identificación de tecnologías y soluciones que garanticen las máximas prestaciones y una dinámica de conducción que represente la tradición de la marca”, según reza el comunicado de prensa.

Lamborghini se encamina hacia la electrificación en su nueva hoja de ruta

lamborghini electrificacion hoja ruta

El nombre de la hoja de ruta es una referencia al logotipo elegido por Ferruccio Lamborghini en 1963. Cor Tauri es la estrella más brillante de la constelación de Tauro, y representa el avance de Lamborghini hacia un futuro electrificado. A su vez, la nueva hoja de ruta de Lamborghini se divide en tres fases:

  1. Homenaje al motor de combustión (2021-2022): esta fase se caracterizará por “el desarrollo de motores de combustión para versiones que rinden un homenaje a la gloriosa historia de la marca y a productos icónicos del pasado y presente, pero siempre bajo el impulso del espíritu visionario que distingue a Lamborghini”, según ha explicado el fabricante. En 2021 se anunciarán dos nuevas incorporaciones a la gama de modelos V12.
  2. Transición híbrida (a finales de 2024): Lamborghini espera presentar su primer modelo de producción en serie híbrido en 2023. A finales de 2024, mientras tanto, la gama al completo de productos de la marca estará electrificada. El objetivo de Lamborghini en esta fase es reducir las emisiones de CO2 en un 50% para principios de 2025. También se va a realizar una inversión de más de 1.500 millones de euros en los próximos cuatro años.
  3. El primer Lamborghini 100% eléctrico (a finales de la década): la hoja de ruta concluye con la llegada del primer Lamborghini eléctrico.

lamborghini electrificacion hoja ruta

Más allá de esta hoja de ruta, el fabricante del toro espera comenzar una nueva estrategia de sostenibilidad con un enfoque 360º para 2030. Esta estrategia afectará tanto a la gama de productos como a la planta de Sant’Agata Bolognese, desde las líneas de producción hasta las oficinas. Además, la sostenibilidad de la cadena de suministro, la atención a los empleados y la responsabilidad social corporativa son parte esenciales de esta estrategia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.