Es verdad que cuando uno busca una funda para el coche normalmente piensa en una funda que lo proteja de las inclemencias porque lo que quiere es que el coche esté protegido cuando lo deja en exteriores. Sin embargo, si dejas el coche mucho tiempo parado en interiores como el garaje, es una buena idea usar alguna de las mejores fundas de coche para interiores que puedes comprar. Evitarás el polvo y la suciedad y tendrás cierto nivel de protección para tu coche.

Por ejemplo, si dejas el coche en un garaje comunitario y tienes algún vecino que tiene la feliz idea de ponerse a pintar relativamente cerca de tu coche o sin tener en cuenta la distancia a la que puede llegar el producto que está usando, esta funda será una buena opción. O lo mismo si a alguien se le ocurre echarle grasa a la cadena de la bici, y lo hiciera cerca de tu coche.

Echa un vistazo a los mejores accesorios para tu coche que puedes comprar

El polvo no se queda pegado a la pintura, evitamos el efecto del moho y en cierto modo también los cambios de temperatura, aunque no sean muy relevantes. Hasta nos ahorramos el que un gato callejero se cuele y arañe la pintura por decidir dormir o pasear por el capó.

Sea cual sea el motivo por el que que quieres una, estas son las mejores fundas de coche para interiores y garaje que puedes comprar.

Funda de tela suave

 

Esta opción quizás es la más clásica de todas y una de las más básicas. Se trata de una funda de tela suave cuya función es no arañar el coche. Lo que la hace destacar es la variedad de colores en los que está disponible. Puedes comprarla en negro, rojo, azul o verde británico. Tu coche quedará igual que si estuviera en el concesionario. No solo protegerás el vehículo, sino que te estarás haciendo el interesante en tu garaje comunitario. Su precio es de unos 40 euros (más información y compra), aunque depende también del tamaño que elijas, pues hay cuatro disponibles.

Funda de coche afelpada

Esta funda es una evolución de la anterior. Mientras que antes solo hablábamos de una funda de tela, en este caso estamos hablando de combinar lo mejor de la funda de tela con lo mejor de las fundas de exterior. Mientras que el interior es afelpado para que no se arañe la carrocería de ninguna forma, el exterior es una capa resistente al agua e impermeable. Así, no tienes que preocuparte por una posible gotera, por ejemplo. Su precio es de unos 48 euros (más información y compra) por lo que es una opción interesante, no mucho más cara que la anterior.

Funda de coche Momo

Y si las anteriores eran discretas y elegantes, pasamos a una que es todo lo contrario. Momo es una de las marcas con más protagonismo en el mundo de los accesorios deportivos para coches. Y en este funda tienes el logo de Momo en todos los ángulos. Es de color negro con franjas grises y con los logos en amarillo. Quedará ideal si tienes un coche de espíritu deportivo. Su precio es de unos 37 euros (más información y compra), por lo que es incluso más barata que las anteriores.

Funda de coche Goodyear

Si bien es cierto que la anterior es muy reconocible por el logo de Momo. Esta es reconocible a kilómetros por la combinación de colores. Es la funda de Goodyear y utiliza los colores de la marca, con la lona en azul eléctrico y el logo en amarillo en el frontal, en la zona del capó. Esta funda está pensada para ser algo más resistente que las anteriores y hasta es apta para exteriores, aunque el viento podría llevársela al no contar con anclajes para las ruedas. Sin embargo, es una buena opción si quieres algo para interiores que además también pueda servirte para exteriores ocasionalmente. Su precio varía según el tamaño, que en los modelos estándar es de poco más de 40 euros (más información y compra).

Funda elástica para acabado ajustado

Si buscas ese efecto típico de las presentaciones de los últimos coches en los salones del motor de todo el mundo, esta es la funda que estás buscando. Se caracteriza por ser elástica y porque el acabado es ajustado, de manera que si tienes un Ford Mustang, o un BMW M4, seguirás presumiendo de coche a pesar de estar protegiéndolo de la suciedad. Además, al quedar tan ajustada, no es fácil moverla, por lo que no es sencillo que algún curioso la retire. Su precio es de unos 85 euros (más información y compra) por ser una de las opciones más lujosas.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.