Ni siquiera los coches más lujosos escapan al ingenio de los amantes de lo ajeno, que utilizan todo tipo de artimañas para conseguir sus propósitos delictivos. Unos ladrones han robado el SUV más caro del mundo en 30 segundos, usando una antena de cable para clonar la señal.

Ha ocurrido el pasado lunes a las 4:10 de la mañana en una zona residencial de Aveley, en el condado de Essex, Reino Unido. Los ladrones atacaron un Rolls-Royce Cullinan (prueba) valorado en más de 400.000 euros, mientras estaba aparcado en el garaje de su propietario. Las imágenes de la cámara de videovigilancia por circuito cerrado (CCTV) muestran a un hombre encapuchado que sostiene una antena de cable en el aire con ambas manos para escanear las llaves del lujoso SUV, que estaban dentro de la propiedad.

Unos ladrones roban el SUV más caro del mundo en 30 segundos

Mientras tanto, un segundo hombre con un transmisor captó la señal, entró en el Rolls-Royce negro y lo arrancó por el método conocido como ‘relaying’. Los sistemas de acceso sin llave transmiten constantemente una señal que el coche reconoce cuando se acerca su propietario, de modo que se desbloquea y puede arrancarse.

Pero los ladrones descubrieron que podían utilizar un dispositivo electrónico para captar la señal de una llave cercana, aunque estuviera en el interior. En el vídeo, se ve cómo se llevan el SUV más caro del mundo, mientras el sospechoso encapuchado se aleja tranquilamente.

Vídeo: roban a punta de pistola un BMW 335d a un joven de 19 años

La policía está investigando el robo y todavía no ha podido recuperar el vehículo. Varios vecinos de la zona comentaron que se produjeron más robos de coches recientemente, entre ellos, un Rolls-Royce Ghost, y denunciaron la presencia de bandas organizadas observando los vehículos días antes de perpetrar el robo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.