Suministrar vehículos para fuerzas de seguridad es una rama del negocio que puede suponer grandes ingresos para las marcas, y en eventos como el NAPFM Emergency Fleet Exhibition celebrado en Reino Unido es en los que buscan captar el interés de posibles compradores. La Volkswagen Transporter de la policía es la propuesta que ha llevado la marca alemana, toda una celda con ruedas.

Volkswagen Transporter ‘70 años del Bulli’

Se ha diseñado tomando como base el nivel de equipamiento Trendline y se ha optado por otorgarle el motor diésel 2.0 de 150 CV, bloque que Volkswagen considera que combina prestaciones con una economía de combustible que hace que se adecúe a la tarea. Sin embargo, lo que importa de verdad son las modificaciones especiales de las que ha sido objeto.

Aunque el exterior se ajustará al diseño de la agencia de seguridad interesada, este ejemplar luce los habituales en territorio británico, con vinilos azul y amarillo fosforito en los laterales, este combinado con el rojo en la zaga. No faltan tampoco los letreros de ‘Police’ en sus cuatro costados, ni un sistema de luces integrado en la parrilla delantera, además del habitual colocado en el techo.

Volkswagen Transporter de la policía

De su interior, la parte delantera es idéntica al del modelo normal, pero cuenta con un completo equipamiento policial, del que solo se ha concretado una sirena con 100 vatios de potencia, pero que por lógica también incluirá un sistema de radio técnico para comunicarse con otras patrullas.

La novedad se encuentra en la zona trasera, que ha sido reconvertida en una sala de custodia, con dos asientos colocados en sentido opuesto para poder vigilar a los prisioneros que vayan en la celda, con una estructura reforzada y un banco de metal colocado en uno de los laterales.

PRUEBA: Volkswagen California T6 Ocean 2.0 TDI 198 CV

Steven Cowell, Technical Sales Manager de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha declarado que “este vehículo ofrece a los oficiales de la policía una solución práctica, fiable y económica  para el transporte de prisioneros”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.