La próxima generación del Ferrari California podría emplear un motor turbo

La segunda generación del Ferrari California podría estar animada… por un motor V8 turboalimentado derivado del que emplea el nuevo Maserati Quattroporte. Esto se debe a que una ‘mula’ del coupé-cabrio de Ferrari ha sido sorprendida con entradas de aire extra en el frontal y un sistema de escape peculiar. Además, quienes lo fotografiaron aseguran que el sonido proveniente de la mecánica era de un motor sobrealimentado.

La versión con motor turbo del Ferrari California dispondría de un V8 de 3,8 litros similar al que emplea la última generación del Quattroporte –genera una potencia máxima de 530 CV y 650 Nm de par-. De hecho, durante la presentación de la berlina de la firma del tridente, dejaron bien claro que esta mecánica había sido desarrollada por el fabricante de Maranello y que se construiría en unas nuevas instalaciones -valoradas en 40 millones de euros- en dicha ciudad.

Actualmente, el California cuenta con un motor de inyección directa V8 y 4,3 litros capaz de generar 490 CV y 505 Nm de par motor. Con la nueva mecánica, se produciría una mejora sustancial tanto en potencia máxima como en eficiencia, pues el propulsor de 3,8 litros tiene un menor cubicaje y un excelente rendimiento en toda la gama de revoluciones –el par máximo está disponible entre 1.500 y 5.000 rpm- aunque quizá esto no sea lo que busquen los clientes de la marca, acostumbrados a mecánicas ‘puntiagudas’ que entregan su potencia en la zona alta del cuentavueltas.

Se espera que el reemplazo del actual Ferrari California llegue en 2014 ó 2015. Tendremos que esperar un tiempo para conocer si finalmente estará animado por un bloque sobrealimentado.

Fuente: Autocar

Ferrari California turbo portada

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.