Ferrari California 2012

¿Creías que la firma italiana iba a ir al Salón del Automóvil de Ginebra 2012 con… las manos vacías? Pues estabas equivocado. Aquí tienes la última novedad: el Ferrari California 2012. Se trata de la versión mejorada –si es que se puede mejorar algo en estos coches- gracias a su reducción de peso -30 kg menos- y al aumento de potencia de su motor V8 de 4,3 litros.

Si atendemos a su adelgazamiento, podemos llegar a pensar que la rigidez estructural del descapotable italiano ha perdido eficacia, pero según afirman desde Fiorano, el nuevo California ha recibido las últimas técnicas, desarrolladas por el Centro Scaglietti, para la elaboración del aluminio.

Si nos centramos en su motor, decirte que el conocido 4.3 V8 de inyección directa entrega 490 CV -30 CV más- y desarrolla 505 Nm a 5.000 rpm. Ahora, el Ferrari California 2012 puede llegar hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 3,8 segundos, dos décimas más rápido que el California de 2009. La culpa la tienen unos nuevos colectores de escape y una diferente gestión electrónica. ¡Malditos!

Además, existe la posibilidad de equipar el paquete Handling Speciale, con el que la respuesta del deportivo italiano será mejor gracias a la suspensión rediseñada que monta amortiguadores magnetoreológicos con una respuesta electrónica más rápida. También incluye una dirección más directa y una mayor paleta de colores, pinturas tricapa y combinaciones bitono.

Ferrari California 2012 dinámica

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here