Que los monovolúmenes no pasan por su mejor momento es algo que está muy claro, pero no por ello los fabricantes van a dejar de producir los que todavía tienen unas ventas aceptables. Ahora bien, eso tampoco es óbice para que busquen arrimarse al árbol que más sombra arroja, que es el de los todocaminos. Es algo que queda patente en el Kia Carnival 2021 que no solo es inspira en ellos para actualizar su diseño, si no que Kia directamente lo presenta como un ‘Gran Utility Vehicle’ (GUV).

PRUEBA: KIA Niro 2020

No se puede negar que su imagen es bastante más robusta e imponente que la de su predecesor, destacando el poderoso frontal, con una parrilla enorme con trama de rombos que integra los grupos ópticos, que cuentan con una peculiar firma lumínica diurna. La temática SUV queda clara al haber optado por colocar protecciones de plástico en los bajos (que, eso sí, no se extienden a los pasos de rueda) con refuerzos de aluminio en frontal y zaga. En el lateral se aprecia el raíl por el que discurren las puertas traseras corredizas y la trasera los pilotos ocupan todo el ancho del vehículo.

Kia Carnival 2021

Aunque no se han desvelado sus dimensiones, se han acortado los voladizos, sobre todo el delantero, el capó es ahora más largo gracias a que se ha retrasado el pilar A y se ha aumentado las distancia entre ejes, algo que redundará en un mayor espacio para los pasajeros, pero por el momento no se han hecho públicas fotos de su interior.

El fabricante ha adelantado que más detalles del modelo se harán públicos cuando se acerque la fecha de su lanzamiento en Corea del Sur, que está estimada para el tercer trimestre del año. Aunque no hay información oficial, se espera que siga estando propulsado por el motor 2.5 turbo  de 277 CV y 421 Nm de par máximo, y que a su oferta mecánica se sume una alternativa híbrida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.