Su victoria en el Repco Rallye de Nueva Zelanda 2022 le ha encumbrado al Olimpo de los Dioses con 22 años y un día, por lo que Kalle Rovanperä se convierte en el campeón del WRC más joven de toda la Historia, ‘derribando’ el que hasta ahora, desde 1995, estaba vigente: el de Colin McRae, que ganó con 27 años y 89 días. Ahí es nada.

Rovanperä, copilotado por Jonne Halttunen y dirigiendo el GR Yaris del equipo Toyota Gazoo Racing, ha conseguido sumar los 7 puntos de ventaja que necesitaba sobre Ott Tänak. Es más, el finlandés ha finalizado primero con 34,6 segundos de ventaja sobre el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, segundo, y con casi 50 sobre su máximo rival por el título, el estonio, que ha acabado tercero.

Kalle Rovanperä se proclama campeón del WRC 2022

«Es un gran alivio después de una temporada tan buena y finalmente estamos aquí. Ha sido una pequeña espera después de algunos rallyes difíciles, pero el mayor agradecimiento es para el equipo: ellos han hecho posible este cohete este año. Incluso después de todos los rallyes difíciles han creído en nosotros y nos han dado todo el apoyo», ha manifestado el campeón del Mundial de Rallyes 2022, Kalle Rovanperä.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

Su jefe, Jari-Matti Latvala, también se ha mostrado emocionado: «En cierto modo me gustaría llorar, pero no puedo hacerlo aquí. Es realmente importante lo que ha hecho Kalle. En primer lugar, es increíble que un joven de 22 años rompa todos los récords y se lleve el título de campeón. Al mismo tiempo, es muy importante para Finlandia porque han pasado 20 años y eso es mucho tiempo. Estoy muy agradecido de que Kalle lo haya hecho, es un superhéroe», ha declarado el director del equipo Toyota Gazoo Racing.

Kalle Rovanperä, campeón del WRC 2022

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.