Las 500 Millas de Indianápolis 2023 se saldó con la victoria de Josef Newgarden, superando a Marcus Ericsson en las últimas vueltas. La edición 107 de la legendaria carrera se vio condicionada por los accidentes y hasta tres banderas rojas.

En la vuelta 92 la carrera cambió por completo, cuando el accidente en el que se vio implicado Sting Ray Robb provocó la primera bandera amarilla de la carrera, terminando con las opciones de Alex Palou de ganar la carrera, a pesar de salir en primera posición.

Josef Newgarden gana las 500 Millas de Indianápolis 2023 en una accidentada carrera

La carrera se reanudó en la vuelta 100, justo en el ecuador, y Felix Rosenqvist, de Arrow McLaren, se puso rápidamente en cabeza. Pato O’Ward recuperó el liderato unas vueltas más tarde, consolidando las opciones de la joven estrella de ganar la carrera tras terminar segundo en 2022. Pero empezó a ver cómo se le echaban encima Rosenqvist y Colton Herta, de Andretti Autosport, y Santino Ferruci, de Foyt.

Sin embargo, en la vuelta 137, Herta y su compañero de equipo Romain Grosjean se encontraron en el pit lane. Herta se vio obligado a cumplir una penalización de drive-thru en la vuelta 138, perjudicando seriamente las posibilidades del joven estadounidense de ganar la carrera.

Grosjean puso fin a su carrera cuando perdió el control de su coche y chocó contra la barrera SAFER en la curva 2, provocando otra bandera amarilla, lo cual desencadenó otra avalancha de paradas en boxes. Sin embargo, 12 de los coches de la vuelta de cabeza no entraron, optando por cambiar sus estrategias en un intento de llegar al frente.

Todos volvieron con fuerza en la vuelta 157, cuando ondeó la bandera verde, con Josef Newgarden, de Penske, saltando a la cabeza. Will Power rozó el muro en la vuelta 169, obligando al que fuera ganador de la carrera a entrar en boxes. En la vuelta 180, la carrera ya ostentaba el segundo mejor récord en cuanto a número total de líderes, con 14 (el récord estaba en 15). Y hubo un total de 500 adelantamientos.

Primera bandera roja

Newgarden 500 Millas de Indianápolis 2023

A falta de 17 vueltas para el final, O’Ward se abría paso a toda velocidad, realizando un movimiento sorprendentemente arriesgado para adelantar a su compañero de equipo Rosenqvist. Cuando quedaban 16 vueltas para el final, Rosenqvist tocó el muro y perdió el control de su coche, dando varias vueltas de campana.

Kyle Kirkwood lo golpeó y salió despedido por los aires de forma espectacular, con su Honda aterrizando boca abajo y arrastrándose por el muro. Los equipos de emergencia llegaron al lugar ayudaron a Kirkwood a salir del coche, mientras la carrera se suspendía con bandera roja.

30 minutos después, la carrera se reanudó y se disputaron ocho vueltas. Joseph Newgarden se abrió paso hasta la primera posición por el exterior de la curva 1, dejando que O’Ward y Ericsson lucharan entre sí. Unos instantes después, O’Ward perdió el tren trasero al intentar adelantar a Ericsson y sufrió una fuerte sacudida que le hizo saltar por los aires.

Dos banderas rojas más

El accidente provocó varios choques más en los que se vieron implicados Agustín Canapino y Simon Pagenaud y apareció la segunda bandera roja de la carrera. Una tercera bandera roja siguió después de que Ed Carpenter y otro A.J. Foyt chocaran a lo largo de la recta principal durante la salida en rojo.

Ericsson se colocó en primer lugar esta vez, dando la impresión de que el piloto escandinavo estaba listo para una segunda victoria en las 500. Pero Newgarden lo adelantó y logró pasar en primera posición la línea de meta para conseguir su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis y la décimo novena para Penske.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.