Corren tiempos de cambios para Jaguar–Land Rover: la compañía ha anunciado que pasa a llamarse JLR y que, además, se dividirá en cuatro marcas distintas. Para acompañar a esta evolución, la firma también ha presentado su nueva identidad corporativa, con un logo minimalista.
El nuevo logo está formado por las tres letras del nombre, en un formato realmente minimalista y que apuesta por la elegancia.
JLR se divide en Jaguar, Range Rover, Discovery y Defender
El fabricante apunta que “el proceso creativo detrás de la nueva identidad se centró en la elegancia, la modernidad y una esencia progresista”, algo que se ha decidido para poder ilustrar la dirección que ha tomado la empresa. Señala, además, que el emblema se siente más ligero, lo que ejemplifica el cambio hacia el refinamiento y modernidad dado por la compañía.
Adrian Mardell, CEO de JLR, ha declarado: “Hoy es un día emocionante en el que revelamos una nueva identidad para nuestra empresa como parte de nuestro enfoque House of Brands. Estoy seguro de que esto ilustra perfectamente la ambición de JLR en el espacio de lujo moderno”.

Por su parte, el profesor Gerry McGovern, Director Creativo de JLR, añade: “Este es el próximo capítulo de nuestro viaje Reimagine para convertirnos en un negocio de lujo verdaderamente moderno. La nueva identidad de JLR brindará claridad a nuestros clientes y actuará como unificador de nuestras cuatro marcas británicas distintas”.
Cabe recordar que la compañía ahora se va a estructurar en cuatro marcas independientes: Jaguar, Ranger Rover, Defender y Discovery. De esta manera, mientras que la primera se mantiene intacta, las segundas pierden el ‘Land Rover’ de su denominación, presentando nombres más sencillos y directos.
La entidad ha tomado la decisión de virar para enfocarse todavía más en el lujo y establecer una posición todavía más fuerte entre las marcas premium, sin olvidarse del esfuerzo extra en materias de electrificación, con el objetivo de lanzar seis modelos eléctricos hasta 2030.