El Salón del Automóvil de Nueva York 2024 ha dejado dos buenas noticias con su llegada: tanto el Nissan GT-R como la saga ‘Z’ tendrán nuevas generaciones, según palabras de algunos de los más altos responsables de la marca nipona.

Hablando con los compañeros de Motor Authority, Ponz Pandikuthira, Vicepresidente sénior y director de planificación de Nissan Norteamérica, señaló que las denominaciones de ambos modelos no desaparecerán, aunque es posible que tarden algo de tiempo en reinventarse. También pudieron hablar con Alfonso Albaisa, Vicepresidente sénior, que incluso se atrevió a adelantar cómo podrían ser.

Nissan Hyper Force Concept: adelanto del GT-R de próxima generación

Pandikuthira señaló que “la próxima generación del GT-R tiene que ser un auténtico GT-R”, haciendo referencia al hecho de que el deportivo se desarrolla en circuito, así que tiene que ser capaz de rendir en condiciones cercanas a las de una carrera.

Nissan

A este respecto, que el modelo se haga eléctrico no tendría sentido si, por ejemplo, en Nürburgring solo pudiera dar una vuelta y luego tuviera que parar a parar, cargarse y refrigerar. Su rendimiento tiene que ser alto en circunstancias similares a las de una carrera, apunta Pandikuthira. Además, a día de hoy las baterías siguen siendo muy pesadas, lo que se considera que es el enemigo directo de un coche deportivo.

Así, los ingenieros de Nissan están esperando a que la tecnología avance. Según el vicepresidente, todavía no se ha determinado cuál será el sistema de propulsión de la siguiente generación, por lo que se mantienen abiertas las opciones de híbrido o 100% eléctrico, pero sí que se ha señalado que la Fórmula E está siendo un campo de pruebas importante que repercutirá directamente en el siguiente GT-R.

A pesar de su enfoque deportivo, desde la marca quieren que siga siendo un modelo versátil, con cuatro asientos y que pueda ser utilizado tanto en circuito, como fuera de él y como coche de uso diario.

Nissan Z Nismo 2024: más ‘chicha’ para el coupé japonés

Respecto al diseño que tendrá, no parece seguro que vaya a estar basado en el prototipo Nissan Hyper Force, pero lo que está claro es que tiene que ser “un coche feo, un coche amenazante”, según Albasia.

La segunda buena noticia corresponde a los modelos Z. El actual, presentado en 2021, se mantendrá intacto hasta que acabe su ciclo de vida natural, que no debería ser interrumpido ya que cumple con la normativa de emisiones. Pero, una vez le toque despedirse, Pandikuthira señala que habrá un sucesor con el apellido Z.

Así, estamos a las puertas de un nuevo paso en la historia del Nissan GT-R y de la dinastía formada por sus hermanos pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.