Motul es una compañía francesa de aceites y lubricantes, fundada en 1853. Para celebrar el 45º aniversario del Rally Dakar y su quinto año consecutivo como patrocinador oficial de lubricante de la competición, acaba de presentar un Jeep Wagoneer inspirado en el Dakar.

Este Jeep Wagoneer está equipado con un elevador personalizado, convirtiéndose en el primer Gran Cherokee en instalar la plataforma WS elevada. Además, luce una librea inspirada en el rally Dakar, realizada por Sticky Fingers Design de Huntington Beach, California.

Jeep Concept 1 (1989): el preludio del Grand Cherokee que ni Jeep esperaba

Más adelante, se incluirán otras modificaciones, como una tienda de campaña Area BFE Black Series de aluminio rígido, una nevera, un portaequipajes Gobi Racks Stealth y una escalera trasera.

Motul presenta un Jeep Wagoneer inspirado en el Dakar

Jeep Grand Cherokee Dakar

El Jeep Wagoneer inspirado en el Dakar monta un motor V8 Hemi de 5.7 litros. Las mejoras personalizadas incluyen un kit de suspensión ReadyLIFT de 9 centímetros del Ram 1500 de quinta generación, convenientemente modificado e instalado por Rad Rides de Huntington Beach, California, junto con espaciadores de cinco centímetros en la parte trasera, fabricados a medida.

Aparte, el Wagoneer Dakar incluye unas llantas negras mate CHASE de 18 x 8,5 pulgadas, firmadas por Black Rhino Wheels y envueltas en neumáticos BFGoodrich 35 x 12,50R18 All-Terrain T/A KO2. Además, RIGd Supply proporcionó un soporte de enganche de rueda de repuesto multiajuste UltraSwing para el almacenamiento de la rueda de repuesto en la parte trasera.

La historia del Jeep Cherokee

El coche participará en numerosos eventos locales de carreras todoterreno y en el desierto a lo largo del 2023, como el BFGoodrich Tires Mint 400 (8-12 de marzo), Overland Expo West (19-21 de mayo), Overland Expo Mountain West (25-27 de agosto) y eBay Motors Sand Sports Super Show (15-17 de septiembre).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.