Las posibilidades que ofrece Mopar para los distintos modelos de Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) son muy amplias y, de vez en cuando, es una de las propias marcas del grupo la que crea un prototipo espectacular al juntar varias de ellas. El Jeep Gladiator Top Dog Concept es el último en sumarse a la familia.

Jeep Gladiator Farout Concept, un camper todoterreno para llegar más lejos

Partiendo de la ya robusta base del Jeep Gladiator se ha creado un prototipo pensado para aquellos que disfrutan del ciclismo de montaña, cargado con una enorme cantidad de herramientas y útiles.

Jeep Gladiator Top Dog Concept

La carrocería está pintada en azul K-9, se ha equipado con luces auxiliares, monta un snorkel, su altura libre al suelo se ha aumentado en dos pulgadas, calza llantas de aluminio de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas, cuenta con refuerzos en los bajos, con dos cabrestantes y monta un motor 3.6 V6 Pentastar de 285 CV. Con dicha hoja de presentación, es más que capaz de enfrentarse a cualquier situación.

Sin embargo, lo más interesante de este modelo único no es eso, es lo que oculta en la caja de carga específica que lleva a la espalda y que, básicamente, le transforma en una enorme navaja suiza de varias toneladas de peso.

Jeep Gladiator Top Dog Concept

 

Dispone de numerosos cajones donde almacenar las herramientas, cuenta con iluminación interior, con tomas de electricidad, dispone de una nevera e incluso de una parrilla para asar perritos calientes. Además, en la parte superior lleva integrada una baca que permite transportar dos bicicletas.

Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica, señala: “Construido para encargarse de las demandas de un estilo de vida activo y para ofrecer una libertad al aire libre única en su tipo, Jeep Gladiator es el lienzo perfecto para que Mopar vaya más allá con la adición de una variedad de Jeep Performance Parts. El nuevo Top Dog Concept de Mopar da como resultado una funcionalidad y versatilidad aún más ingeniosas para Jeep Gladiator”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.