Jaguar Land Rover adoptará una nueva nomenclatura

nomenclatura jaguar land rover

Un lector de Auto Express le ha hecho saber a la publicación que Jaguar Land Rover adoptará una nueva nomenclatura de cara a 2018 para todos sus modelos. El fabricante británico es el último que se suma a esta tendencia en el cambio de las definiciones de las diferentes variantes de un modelo siguiendo los pasos de Audi recientemente, o los que ya iniciara no mucho tiempo atrás Mercedes en sus diferentes coches.

Al parecer, este lector descubrió un nuevo esquema de nomenclatura después de descubrir un prototipo del Jaguar F-Type con una insignia trasera en el que se podía leer ‘P380 AWD’. Se cree que la ‘P’ representa la gasolina (Petrol) y que el 380 hace referencia a la potencia del motor. Este nuevo esquema será empleado en el resto de la gama completa de modelos tanto de Jaguar como de Land Rover, incluyendo el F-Type de acceso a gama que será denominado P300.

Por otro lado, el Range Rover Velar, el último integrante de la familia, se comercializará con placas que vayan desde el modelo D180 hasta el tope de gama que será P380 como el F-Type. Más allá del diésel y la gasolina, los futuros modelos eléctricos de la compañía, como el Jaguar I-Pace de 400 CV recibirán la denominación E400, mientras que las versiones impulsadas con sistemas de propulsión híbridos del Range Rover y el Range Rover Sport, podrían recibir la letra ‘H’ en la nomenclatura.

Fuente: Auto Express

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here