El pasado 5 de junio se celebró el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y dentro del desfile circularon 14 modelos de Jaguar, entre los que destacaba un Jaguar E-Type de 1965 restaurado por Jaguar Classic.

Se trata de un ejemplar pedido expresamente por un cliente que hizo un encargo bastante preciso a la marca británica: además de la personalización, quería que el coche fuera un descapotable del año en el que nació. La firma se puso manos a la obra y encontró un ejemplar que salió de la línea de producción tan solo dos días antes del nacimiento del cliente.

Este herrumbroso Jaguar E-Type accidentado en 1965 está siendo restaurado

Una vez seleccionado, el proceso de restauración llevó nada menos que 12 meses. Se empezó con la carrocería, que luce un tono azul inspirado en la bandera británica, algo patente también en el contraste del interior con la tapicería de cuero roja.

Jaguar E-Type

También se ha puesto al día en el ámbito tecnológico, puesto que se ha instalado el sistema de infoentretenimiento Classic, que dispone de conectividad, pantalla táctil, navegación por satélite y Bluetooth.

También se ha remozado el aspecto mecánico. Para empezar, el motor original de seis cilindros y 4,2 litros se ha reemplazado por un 4.7 que ofrece un mayor rendimiento y se asocia a una caja de cambios específica de cinco velocidades. Se ha mejorado la suspensión, se han reforzado los frenos, la ruedas montan neumáticos más anchos y se ha instalado un nuevo colector de escape.

Jaguar E-Type

El propietario ha declarado: “Quería un E-Type clásico que pudiera utilizar a diario y estar cómodo en los viajes largos, pero sin perder la esencia del original. El resultado me dejó sin palabras. Al entrar en las instalaciones de Jaguar Classic Works queda patente que destilan historia y conocimiento. Incluso después de varias visitas, seguía emocionándome cada vez que estaba en el edificio. Estoy muy orgulloso del vehículo que ha creado el equipo y me siento privilegiado de formar parte de su historia”.

Por su parte, Stephen Hollis, Lead Engineer de la división Bespoke de Jaguar Classic, apunta: “Es muy gratificante poder fabricar precisamente el E-Type con el que sueña un cliente. El resultado es un modelo totalmente único que hace gala de todo el abanico de prestaciones que ofrece el equipo de Jaguar Classic. La paleta de colores se inspira en la bandera británica, por lo que no se me ocurre mejor momento para hacer su primera aparición pública que el desfile por el Jubileo de Platino de la Reina. Me hace mucha ilusión verlo desfilar por The Mall”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.