El canal de YouTube Munro Live ha desmontado una batería del Tesla Model Y para descubrir lo que esconde su interior. En concreto, se trata de una batería de tipo 4680, compuesta por unas celdas con forma de cilindro y que incluyen nuevas soluciones muy interesantes.

Hace dos años, Tesla anunció que en el futuro sus modelos utilizarían este tipo de pilas, cuya fabricación en masa debería empezar a finales de este año o principios del próximo. Esta batería del Tesla Model Y está compuesta por 830 celdas que utilizan un proceso de recubrimiento en seco más ecológico y, además, requiere menos trabajo para su ensamblaje, lo que permite reducir los costes de fabricación en una tercera parte, según la compañía y, por tanto, el precio final del vehículo.

Esto es lo que esconde el interior de la batería del Tesla Model Y

Tesla quiere revolucionar el mercado con esta batería, pero ¿cómo es por dentro? En este vídeo podemos ver a Cory Steuben y Antonio Dinunno, de Munro Live, desmontando la batería y analizando todos sus elementos. Con la ayuda de Kinetic Vision, han realizado una tomografía computarizada, una tecnología basada en rayos X para crear imágenes transversales del interior de la batería 4680.

El principal hallazgo que esconde el interior de la batería del Tesla Model Y es una pieza de acero bastante gruesa que envuelve la celda y todo el interior. Además, como se aprecia en el vídeo, toda la batería está compuesta por una especie de flores de aluminio y cobre invertidas.

Una tecnología compleja

Un canal de YouTube ha desmontado una batería del Tesla Model Y para descubrir lo que esconde su interior. Se trata de una batería 4680.

 

La solución de Tesla es bastante compleja, ya que involucra un enfoque de fabricación completamente nuevo, tanto en términos de montaje de celdas y soldadura como de producción de materiales activos de electrodos. Teniendo en cuenta lo que hemos visto hasta ahora, parece que se trata todavía de una versión temprana de producción en serie, que podría mejorar con el tiempo, lo cual no sería una sorpresa, ya que estamos acostumbrados a ver cómo Tesla aplica sucesivas mejoras en sus productos.

No está claro si otros fabricantes seguirán el mismo camino de Tesla en la producción de baterías. Actualmente, hay varios fabricantes involucrados en la fabricación de este tipo de baterías, como BMW, CATL, EVE Energy, LG Energy Solution, Panasonic y Samsung SDI o BAK Battery.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.