Siempre es una gran oportunidad hacerse con un Renault 5 Turbo (esta es su historia), pero más aún si cabe en el año en que se cumple el 50º aniversario del lanzamiento del icónico utilitario francés. En esta ocasión, Classic Driver pone a la venta un Renault 5 Turbo 2 Tour de Corse de 1984.

Se trata de una unidad para el mercado británico, ya que cuenta con el volante a la derecha, y tiene la especificación Tour de Corse. El coche está completamente restaurado e, incluso, algunas partes como el motor o la caja de cabios han sido reconstruidas por completo.

A la venta un Renault 5 Turbo 2 Tour de Corse de 1984

venta Renault 5 Turbo 2 Tour de Corse

Este Renault Turbo 2 fue comprado por un amigo cercano de Car-iconics Ltd en 2012 como coche de carrera, en un estado original en gran parte. Una vez de vuelta en el Reino Unido, el 5 Turbo 2 recibió una profunda y minuciosa restauración, la cual está documentada con numerosas fotografías.

A restauración incluyó un fortalecimiento del chasis para adaptarlo a la especificación Tour de Corse, un aumento de la potencia del motor y una suspensión Bilstein mejorada. También recibió unas llantas de 15 pulgadas más anchas y neumáticos Michelin TB15 con mayor adherencia. Todos los elementos mecánicos del coche fueron reconstruidos y mejorados, incluyendo el motor, la caja de cambios y la suspensión.

A subasta un Renault 5 Turbo 1 de 1981 que ha probado Chris Harris

En cuanto al motor, fue reconstruido por JL Engineering. Se trata de un 1.4 litros con 270 CV, gracias a un turbo Garret T3 y un sistema de inyección electrónica de combustible Bosch, y está ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Lleva también un sistema de frenado Wilwood. Quien quiera hacerse con este clásico de los 80 deberá desembolsar 154.457 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.