Ineos es una de las marcas más jóvenes del mercado. Surgió como idea en 2017 y este mismo año ha lanzado su primer coche, el Ineos Grenadier, un todoterreno “de los de antes” que puede con todo. No es más que en principio: la marca ha anunciado que más adelante conoceremos un 4x4 eléctrico pequeño.
Se trata de una noticia inesperada, puesto que el fabricante no había dado ninguna muestra de tener intención de ampliar su gama.
Ha sido el fundador de la firma, Sir Jim Ratcliffe, quien ha hecho el anuncio en la serie de entrevistas que lleva a cabo la propia compañía. Allí ha confirmado que hay planes para abrir una segunda línea de producción para fabricar un todoterreno eléctrico de tamaño inferior al Grenadier.
El aspecto de las dimensiones no es muy concreto (su hermano mayor mide longitud de 4.927 mm, una anchura de 1.930 mm y una altura de 2.030 mm), pero no es el aspecto más llamativo del anuncio, lo más destacado es que se trate de un modelo de cero emisiones, puesto que el Grenadier confía en mecánicas de combustión tradicionales.
Se ha confirmado que el nuevo modelo empleará una nueva plataforma, pero que, a pesar de su naturaleza eléctrica, mantendrá el concepto de vehículo de trabajo y sus capacidades todoterreno.

Tampoco queda claro si será un vehículo eléctrico de baterías o si será de hidrógeno, ya que en la nota de prensa se apunta que “Ineos sigue respaldando la pila de combustible de hidrógeno como solución de mecánica limpia para futuras versiones del Grenadier. Está previsto que a finales de 2022 comiencen las pruebas, tanto en carretera como fuera de ella, de un vehículo de demostración con esta tecnología de pila de combustible”. Así, existe la posibilidad también se emplee en su hermano menor.
El 4x4 eléctrico pequeño de Ineos por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero la compañía apunta que más adelante se compartirán nuevos detalles sobre el modelo.









