Un vecino de 33 años de Erandio (Bizkaia) ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en cinco drogas: cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína. Fue detectado durante un control de tráfico rutinario puesto en marcha por agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral en la madrugada de este pasado domingo, pero no fue la única infracción cometida por este joven.

Multado por exceso de velocidad un coche que iba sobre una grúa

Los hechos tuvieron lugar en Bera a las 01.55 horas en un control de movilidad, cuando los agentes dieron el alto a un camión. En él viajaba únicamente este conductor, que al ser sometido a un control de drogas dio positivo en cinco sustancias diferentes. También fue propuesto para sanción por circular sin el seguro y con la ITV caducada desde el año 2017. Infracciones que pueden acarrear sanciones de 2.800 y 200 euros, respectivamente.

Pero es que además de dar positivo en cinco drogas, circular sin seguro y sin ITV, los agentes se percataron de que el conductor se había saltado el confinamiento perimetral de Navarra y que no estaba respetando el  toque de queda. Y la cosa no terminó ahí, ya que al inspeccionar la cabina del camión, los agentes de la Policía Foral encontraron una navaja y hachís, por lo que también fue propuesto para sanción por ello.

Las nuevas multas de tráfico que aprobará la DGT: más dinero y puntos

La suma de todas las sanciones se eleva a unos 6.103,51 euros, de los que 2.800 son por carecer de seguro, 1.000 por el positivo en drogas, 601 por tenencia de drogas, 601 por saltarse el toque de queda, 601 por incumplir el confinamiento perimetral, 300,51 por llevar una navaja y 200 por la ITV caducada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.