ICON D90, probablemente el mejor Defender del mundo

Tras un largo y meticuloso proceso de restauración que se prolongó durante más de 22 meses, por fin podemos contemplar la última creación de Jonathan Ward, el ICON D90, algo así como una versión mejorada y muy personal del rudo Land Rover Defender, uno de los 10 todoterrenos de serie más capaces. Jonathan es alma y el artífice de todas las transformaciones llevadas a cabo en ICON y, aunque del modelo que hoy nos ocupa a penas se comercializaron unos centenares de unidades en Estados Unidos, estaba claro que tarde o temprano el mítico todoterreno británico acabaría pasando por sus manos. El resultado es simplemente espectacular y posiblemente estamos ante el mejor Defender del mundo.

Solo tenemos que fijarnos en las imágenes para darnos cuenta de que este ICON D90 es un vehículo muy especial. Son innumerables los pequeños detalles de diseño y funcionales que pueblan su carrocería y el habitáculo. Las modificaciones son tan sutiles y están tan logradas que casi parece que salió con este aspecto de la cadena de montaje de Land Rover, pero nada más lejos de la realidad: parachoques, faros, bisagras, llantas, barras antivuelco, capota, aletas… casi todo es nuevo, tanto en el exterior como en el habitáculo.

ICON D90 (3)

Bajo la carrocería de cuidada estética del ICON D90 no encontrarás el motor diésel que anima a los Defender que se comercializan en gran parte del mundo. En su lugar han ubicado un potente motor de 6,2 litros LS3 V8 de General Motors capaz de entregar una potencia máxima de 430 CV y que está ligado a una transmisión automática de cuatro relaciones que facilita enormemente la conducción en terrenos complicados.

ICON D90 (9)

A continuación te dejamos un vídeo en el que podrás ver en acción al ICON D90:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.