Hyundai lleva un tiempo destacando en el campo deportivo gracias a su línea N, por la que han pasado varios de sus modelos con un resultado más que aceptable. El Veloster es uno de ellos y ahora tiene el privilegio de, de cara al inminente SEMA Show 2019, recibir una preparación todavía más extrema que recibe el nombre de Hyundai Veloster N Performance Concept.

Hyundai Veloster N: el segundo integrante de la familia N

Empecemos por lo que no incluye: mejoras de motor. Se conforma con dejar de serie el bloque que ya utiliza el modelo, un 2.0 turbo tetracilíndrico de 275 CV y 352 Nm que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción delantera.

Sin embargo, el resto está repleto de añadidos que hacen del modelo de tres puertas un coche todavía más radical. Su imagen entra por los ojos gracias a la combinación de color negro y naranja (que también se replica en el habitáculo) que luce la carrocería y por los numerosos elementos específicos con los que cuenta: splitter, un capó con una entrada de aire central, faldones laterales, llantas OZ de 19 pulgadas, neumáticos Pirelli P Zero Corsa, un enorme alerón y un prominente difusor que aloja dos salidas de escape Capristo acabadas en negro.

Hyundai Veloster N Performance Concept

En el interior los asientos están tapizados en cuero, mientras que el Alcantara forra el techo, los pilares y la parte delantera del salpicadero, que además cuenta con una moldura de fibra de carbono, como también hay en el volante y las puertas. El pomo de la palanca de cambios está acabado en aluminio y los asientos son unos Sabelt de corte deportivo.

El Hyundai Veloster N Performance Concept debería tener un comportamiento dinámico mejor que el del modelo base debido a que cuenta con nuevas barras estabilizadoras en ambos ejes, una suspensión tipo coil-over firmada por Extreme Racing con muelles H&R y frenos Alcon con discos de 380 mm delante y de 360 mm detrás, mordidos respectivamente por pinzas de 6 y cuatro pistones.

Hyundai Veloster N Performance Concept

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.