Hoy en día, la tecnología consigue que los coches sean capaces de hacer todo lo que puedas imaginar. Y lo hacen tan bien que esos efectos especiales digitales pueden resultar tan convincentes como para diluir la delgada línea que separa la realidad de la ficción. Sin embargo, hay veces que estas situaciones traspasan la gran pantalla: en este vídeo un Hyundai Santa Fe salta un puente levadizo en Florida.

El Hyundai Santa Cruz es un pick-up compacto con hasta 275 CV

El conductor de este SUV debió pensar que la mejor forma de comenzar su lunes era ignorar la barrera del puente levadizo de Daytona Beach (Florida) para, después, saltar la propia infraestructura cuando ésta comenzaba a abrirse. Una cámara de seguridad ubicada en el puente de Main Street registró el breve vuelo de este Hyundai Santa Fe de segunda generación.

Apareció acelerando hacia las barreras rojas y blancas que controlan el tráfico cuando la plataforma se eleva. Y lo hizo sin levantar el pie derecho del acelerador a pesar del obstáculo que le impedía el paso: dejó de hacerlo cuando se lo llevó por delante… rompiendo el parabrisas delantero del Hyundai.

Rumbo a la playa

Superado el primer reto, quedaba el segundo: abordar la cima ascendente del puente levadizo. Lo hizo con una determinación inquebrantable mientras, según parece, iba hablando por teléfono… o al menos con una sola mano en el volante. Tras llevar a cabo el peligroso salto y aterrizar en el otro lado de la construcción, el Hyundai Santa Fe siguió circulando rumbo a la playa. Tal y como informó FOX 35 Orlando, la segunda barrera tampoco supuso ningún impedimento y, además, había un conductor esperándole.

Las autoridades de Florida están buscando al conductor mientras recuerdan al resto de usuarios que saltar puentes levadizos es ilegal y peligroso. La advertencia puede parecer lógica, pero esta acción no es algo que haya ocurrido de forma aislada en la zona: el mes pasado una moto saltó el mismo puente. Y es que hay conductores a los que les cuesta distinguir entre ficción y realidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.