Hyundai Next-Gen FCEV: nuevo SUV con pila de combustible de hidrógeno

Hyundai Next-Gen FCEV

Mientras la inmensa mayoría de fabricantes apuestan directamente por el coche eléctrico, son muchas las marcas que aún desarrollan sistemas de propulsión de combustibles alternativos. Uno de ellos es Hyundai, quien acaba de presentar en Seúl el Hyundai Next-Gen FECV, una interpretación renovada del SUV con pila de combustible de hidrógeno que hasta ahora tenían, el Hyundai ix35 Fuel Cell.

En materia de diseño, el nuevo SUV se suma la nueva firma de diseño de la compañía surcoreana, la cual fue estrenada por el Hyundai Kona recientemente presentado y sigue las pautas del Hyundai FE Concept presentado en el Salón de Ginebra 2017. Ofrece por ello un grupo óptico delantero doble con unos afilados faros en la parte superior y unos de tamaño más grande integrados en el parachoques, donde además tenemos una parrilla generosa, añadidos de símil aluminio, una silueta de líneas curvas muy parecidas a las del Hyundai Tucson (prueba), techo de estilo flotante, marcados pasos de rueda con protecciones y una zaga minimalista con faros pequeños, superficies limpias y un paragolpes muy definido, todo ello coronado por un spoiler.

Hyundai Next-Gen FCEV

El interior, mientras tanto, presenta un volante de dos radios, una consola donde abundan los botones e interruptores tradicionales y un cuadro de instrumentos totalmente digital que se une, así, al sistema de información y entretenimiento con un claro enfoque hacia el conductor. Los colores siguen el mismo patrón que en el exterior, con tonos suaves inspirados por la naturaleza compuestos por bio-materiales y una mezcla de tela tejida y gamuza para los detalles del habitáculo.

En el apartado mecánico, el Hyundai Next-Gen FCEV cuenta con la cuarta generación de células de combustible, las cuales mejoran en rendimiento, reducen el consumo de hidrógeno y optimizan los diferentes elementos clave con respecto a su predecesor, el ix35 Fuel Cell. Un nivel de eficiencia del 60%, o lo que es lo mismo, un 9% más con respecto al ix35. Según Hyundai, el nuevo concept tienen como objetivo una autonomía de 800 kilómetros con una sola carga, según cifras del New European Driving Cycle (NEDC).

Hyundai Next-Gen FCEV

En cuanto a rendimiento, el Next-Gen FCEV es ahora un 20% más potente con 163 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Mejora el arranque en frío mediante una arquitectura que ha sido diseñada para arrancar a -30 ºC, optimiza la durabilidad de los sistemas y aumenta su capacidad de almacenamiento de hidrógeno mediante la incorporación de tres tanques de igual tamaño que han sido revestidos de plástico. Se espera que el modelo de producción cuente con lo último en tecnología y seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.