El mercado indio recibe un nuevo modelo exclusivo, el Hyundai Alcazar, que toma la base de otro todocamino autóctono, el Creta, para dar lugar a un SUV con tres filas de asientos, capaz de acomodar hasta a siete personas y de grandes dimensiones.

Hyundai Palisade: con 8 asientos y enfoque premium

Hyundai solo ha concretado su batalla, que es de 2.760 mm, lo que supone un aumento de 150 mm respecto a la de su hermano. Del resto no se ha desvelado datos oficiales, pero se pueden tomar las dimensiones del propio Creta como punto de referencia: 4.300 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.635 mm de alto.

Es fácil encontrar el parentesco entre ambos modelos desde el punto de vista estético y es que, aunque la zaga alargada del Alcazar le den una mayor presencia, la parrilla y grupos ópticos son muy similares. Eso sí, varían los paragolpes y las protecciones inferiores, que aquí son más discretas.

Hyundai Alcazar

Del interior no hay imágenes, pero sí un boceto que muestra una de las dos configuraciones disponibles. Se podrá optar tanto por una de siete plazas, como por una de seis, en la que las dos butacas de la fila intermedia son de mayor tamaño y más cómodas. A priori ambas cuentan con un sistema de plegado fácil para mejorar el acceso a la tercera fila de asientos.

Respecto a su equipamiento, el Hyundai Alcazar presenta una dotación bastante completa que incluye techo solar panorámico, consola central con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, cámara de 360 grados, climatizador, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, etc.

Se pondrá a la venta el mes que viene con dos motores, un turbodiésel 1.5 de 113 CV y un gasolina 2.0 de 157 CV. Ambos se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática con el mismo número de relaciones.

Hyundai Alcazar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.