El retorno del Hummer: eléctrico y compacto

Objeto de pura opulencia, apariencia y derroche sin desenfreno. El retorno del Hummer no es lo que cabría esperar del que fue uno de los iconos de la industria automotriz norteamericana durante casi dos décadas. De un auténtico devorador de combustible y el máximo desprecio por el Medio Ambiente, a un vehículo eléctrico y compacto. Si aún no te crees lo que estás a punto de ver, prepárate.

El Hummer ha encogido y, además, ahora es eléctrico. Con la llegada de la crisis, General Motors, propietaria del Hummer, se vio en la obligatoriedad de poner a la venta la marca en 2009. Un acuerdo estuvo a punto de ser firmado con una compañía china pero finalmente no pudo ser debido a que no consiguieron los permisos de las autoridades de su país.

Mini Hummer

Tiempo después, la empresa MEV creada en 2006 y especializada en el diseño y desarrollo de pequeños vehículos eléctricos de lujo, logró cerrar un acuerdo con General Motors para la utilización del nombre y la imagen del Hummer en una nueva gama de modelos. Resultado de ello es el nacimiento del Hummer HX, un vehículos con una modesta longitud de tres metros y un eficiente motor eléctrico pensado para moverse por la ciudad o pequeñas localidades.

En comparación con el Hummer original, su alter ego eléctrico y respetuoso, es la antonomía por excelencia. El Hummer media casi cinco metros de largo y dos metros de ancho, registraba un peso de tres toneladas y equipaba un motor de gasolina V6 con 398 CV. En este caso, nos encontramos con un propulsor eléctrico que registra una autonomía de 150 kilómetros en su variante ampliada, ya que si quieres el básico, deberás conformarte con tan solo 100 kilómetros de alcance.

hummer-hx (3)

Como extras se le pueden incluir asientos traseros para disponer de cuatro plazas, tapicerías de cuero, equipo de sonido Pioneer, techo de lona, asistente de arranque en pendientes y remates en fibra de carbono. Mientras tanto, de serie cuenta con asientos deportivos calefactados, llantas de 15 pulgadas, suspensión ajustable, pantalla LCD, diferentes pinturas metalizadas, cinturones de seguridad de tres puntos, barras antivuelco, luces con tecnología LED y frenos de disco delanteros, entre otros.

El Hummer HX está disponible en tres versiones diferentes: con techo metálico, sin techo o en versión limusina que puede alargar su carrocería. El precio de acceso a la reinterpretación eléctrica y compacta del Hummer es de 16.000 euros para la variante con 100 kilómetros de autonomía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.