El mundo de las camper ha pegado un subidón en estos últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia del coronavirus. Son muchos los fabricantes de automóviles que se están metiendo de lleno en este mercado lanzando nuevos productos. Pero también existen preparadores que modifican vehículos de serie. Es el caso de White House Camper, que ha cogido el Honda N-Van para crear la que podría ser la camper más pequeña del mundo.

Tiene una longitud de 3,37 metros, por lo que no ha sido alterado y es más corto que un Toyota Aygo -3,47 metros-. Sí en altura al instalarse un techo elevable que permite estar de pie en el salón, siempre y cuando se abata la cama inferior que puede equipar.

Honda N-Van Compo
Foto: Tokumeigakarinoaoshima (Wikimedia Commons)

Está disponible con tres diseños diferentes en el que varía la posición de la cocina o el número de armarios. Y es que, como puedes observar en las imágenes, a este Honda N-Van Compo de White House Camper no le falta de nada: techo elevable (7.308 euros), asiento giratorio (679 euros), cama, fregadero, ducha, nevera (662 euros), armarios, horno microondas (747 euros), botellero, televisión, mosquitera, portabicicletas, toldo (1.215 euros)…

De mover esta camper se pueden encargar dos motores de poca potencia y cilindrada: está la opción atmosférica de 660 cc y 52 CV y la turboalimentada, también de 0,6 litros pero con 63 CV. Por eso, al sumar mucho más peso al conjunto, quizá se queden justos, sobre todo el aspirado.

interior Honda N-Van Compo

El precio base del Honda N-Van Compo, la que podría ser la camper más pequeña del mundo, es de 2.234.100 yenes, unos 17.260 euros. La cifra incluye el vehículo y el techo elevable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.