Honda FCV, novedad para el Salón de Tokio

El primer vehículo de producción de Honda en contar con un sistema de propulsión alimentado por una pila de combustible de hidrógeno se denomina FCV -Fuel Cell Vehicle- y acaba de ser desvelado con su carrocería de producción antes del Salón de Tokio 2015, cita donde debutará. Su diseño exterior es futurista y aerodinámico, algo alejado del Honda FCV Concept 2015 en el que se basa, mientras que el interior es elegante y amplio para cinco ocupantes.

Pensado para obtener el mejor rendimiento aerodinámico, el Honda FCV presenta un diseño avanzado y futurista con afilados faros delanteros, una carrocería de tres volúmenes pero con caída suave en la parte posterior y unos guardabarros traseros que destacan por cubrir parcialmente las ruedas. El habitáculo, por su parte, se presenta elegante y espacioso para cinco ocupantes, donde destacan los acentos en madera y metal, el cuero de los asientos y el sistema de infoentretenimiento flotante.

honda-fcv (2)

En cuanto al apartado dinámico, Honda se ha mostrado algo reticente a la hora de hacer públicas las especificaciones técnicas, aunque confirmó que el sistema de propulsión estará alimentado por una pila de combustible de hidrógeno que augura una autonomía de más de 700 kilómetros.

El Honda FCV contará con motores eléctricos de alto rendimiento que prometen una estimulante experiencia de conducción, mientras que la pila de combustible puede ser utilizada como un central eléctrica móvil, gracias a su inversor de potencia externa, que podrá generar y proporcionar electricidad a la comunidad en caso de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.