Honda FCV Concept 2015, novedad en Detroit

La firma japonesa se ha llevado hasta el Salón de Detroit 2015 novedades tan jugosas como el nuevo Honda NSX 2015, un modelo que estábamos esperando desde que el Honda NSX original dejó de comercializarse en 2005. Pero además de este superdeportivo híbrido, Honda ha desvelado en esta muestra al Honda FCV Concept 2015, el prototipo de un vehículo eléctrico de pila de combustible que llegará al mercado japonés en el 2016, y posteriormente a Estados Unidos y a Europa.

Según la marca, el nuevo Honda FCV tendrá una autonomía estimada en más de 482 kilómetros con un tiempo de recarga aproximado de tan sólo 3 minutos a una presión de 70 MPa. De hecho, su nueva pila de combustible, que está ubicada en el emplazamiento donde habitualmente encontraríamos al motor de combustión interna, es un 33% más pequeña y ofrece un 60% de potencia adicional en comparación con el Honda FCX Clarity que presentaron hace unos años.

Honda FCV Concept 2015 (3)

Vimos por primera vez al FCV Concept 2015 en el Salón de Los Ángeles, celebrado el pasado mes de noviembre. El prototipo que está expuesto en Detroit es igual que este último, con una carrocería aerodinámica y con una altura total bastante contenida. El habitáculo tiene capacidad para transportar a cinco pasajeros y dispone de las últimas tecnologías de conectividad y entretenimiento.

Honda FCV Concept 2015 (5)

Conviene recordad que en julio de 2002, el Honda FCV de primera generación se convirtió en el primer vehículo de pila de combustible de producción del planeta (aunque inicialmente sólo se podía adquirir para flotas). Poco después, en 2003, el FCV se convirtió en el primer vehículo de su clase capaz de funcionar con temperaturas exteriores por debajo del punto de congelación y ya en el 2005,  Honda se convirtió en la primera compañía del mundo en comercializar un vehículo de pila de combustible a clientes particulares, mediante leasing. Aquí tienes una extensa galería con las mejores imágenes del Salón de Detroit 2015.

Honda FCV Concept 2015 (11)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here